Connect with us

Internacionales

“Desconocidos” chinos le dan alante a Samsung con el teléfono plegable

Published

on

¡Increíble pero cierto!

Mientras muchos estaban esperando al Congreso Mundial de Comunicaciones previsto a efectuarse en Barcelona el próximo 20 de febrero, para poder apreciar con amplitud de detalles el primer teléfono plegable del mundo, el llamado Samsung F, la compañía china Royole sacó a la luz durante la feria internacional de tecnología Consumer Electronics Show 2019, (Nevada, EE.UU.), el primer ‘smartphone’ plegable ya disponible en el mundo. 

Royole mostró al público su Royole FlexPai y todos quedaron boquiabiertos pues esperaban que nadie, excepto Samsung, tuviese algo parecido entre manos. ¡Pero estaban equivocados!

El teléfono inteligente Royole FlexPa es el primer ‘smartphone’ plegable disponible comercialmente en el mundo y ya puede ser adquirido en ese país por unos 1.320 dólares.

Sin embargo, y a pesar de su pantalla AMOLED flexible de 7,8 pulgadas; su resolución de 1920 x 1440 píxeles (desplegado), además de su procesador Qualcomm Snapdragon de 2,8 GHz y su batería de 3.800 mAh., hubo al parecer cierta reticencia entre los expertos que lo analizaron. El smartphone presenta además dos ranuras SIM y tiene un sistema de detección automática que solo muestra el contenido en la mitad de la pantalla mientras esta se encuentra plegada; cuando se despliega totalmente el sistema se activa y muestra la imagen a todo lo largo de la pantalla.

Algunos lo notaron “un poco lento” y el límite de veces que se puede plegar – hasta 200.000 veces – parece no justificar tan alto precio.

Y como Samsung hasta ahora no ha puesto límites en este aspecto, es muy probable que el Royole Flexpli aunque “dio alante” no llegue muy lejos.

Porque además de su “lentitud”, explica el portal tecnológico The Verge, hubo momentos en que en el FlexPai “las aplicaciones se abrían continuamente de forma accidental y la orientación seguía cambiando al azar.”

“Además, explica The Verge, se notaron bandas de color y áreas oscuras en el centro de la pantalla.”

Por si fuera poco, pasarlo del modo normal al modo desplegado “requiere una buena cantidad de fuerza por parte del usuario”

Todo parece indicar que aunque la compañía china logró adelantarse en ventas del plegable a Samsung, no se cumplirá en esta ocasión el refrán que asegura que “el que da alante, da dos veces”.

Así que mejor esperemos a marzo, al Samsung F, y comparemos; porque como reza otro refrán “más vale malo conocido, que bueno por conocer”.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO