Connect with us

Published

on

Los músicos cubanos Descemer Bueno y el Chacal grabaron en Miami el videoclip del tema “Preciosa”, en el que podemos ver además a la bailarina Janelys Martínez, pareja de Descemer.

De acuerdo con algunos medios de prensa, la idea de compartir video con el Chacal, exponente de la música urbana, nació tras  el concierto de Descemer en el James L. Knight Center el pasado 22 de septiembre.

Para esta canción el compositor Descemer Bueno ya grabó anteriormente otro videoclip con el también cubano Eliades Ochoa, uno de los intérpretes más recordados dentro de los de Buena Vista Social Club. Descemer en el momento del estreno declaraba: “Para mí ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida y estoy muy contento. Uno de los tantos sueños que he realizado en mi vida es cantar con este gigante de la música cubana”.

En el sitio web oficial del cubano Descemer Bueno se destacan sus colaboraciones con otros artistas de la isla como Omara Portuondo, Kelvis Ochoa, Buena Fe, Baby Lorens, Leoni Torres, Gente de Zona, Waldo Mendoza, Carlos Varela, Omar Hernández (Omi), Timbalive, Issac Delgado, Kola Loka, Diana Fuentes, El Micha, El Chacal, Jacob Forever, Nassiry Lugo (Moneda Dura), Luna Manzanares y Alain Daniel.

Con el álbum Bueno (2013) logró el Premio Cubadisco. También ha sido merecedor de varias nominaciones y premios “Lucas” durante los certámenes de competición de audiovisuales en la isla. Sus composiciones han estado en el TOP 10 del Hot Latin Track de Billboard por trabajos conjuntos con Marco Antonio Solís, Juan Luis Guerra, Ana Torroja, Thalia, Fonseca, Luciano Pereyra, Samo (Camila), Ana Bárbara, Luis Enrique, Rosario Flores, Jorge Villamizal, Ricky Martin, Gilberto Santa Rosa, Estopa, Melendi, Beatriz Luengo, Pitbull, Wisin, Yandel, Romeo Santos y Enrique Iglesias.

“Loco”, “Lloro por ti”, “No me digas que no”, “Ayer”, “El perdedor”, “Súbeme la radio” y “Bailando” son algunos de los temas más aplaudidos de Descemer Bueno. A lo largo de su carrera ha obtenido 17 nominaciones y 31 premios internacionales, entre los cuales sobresalen los Latin Grammy, Latin Billboard, Premios Lo Nuestro y Premios Juventud.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO