Connect with us

Published

on

Luego de sus presentaciones este último fin de semana en La Habana, Descemer Bueno agradece a su público más fiel y contrapone política y música

El compositor y músico cubano Descemer Bueno ha publicado hace pocas horas un texto en su perfil de Facebook que ha ocasionado, nuevamente, la política. Dice Descemer: ” Me arrodillo ante la humildad de los que más necesitan nuestras canciones, para eso venimos al mundo, para alegrar en las tristezas, también para recordar un poco a los más alegres que existen tristezas en el alma de muchos y recordarle a los que solo hablan y piensan políticamente que existe la música, y tiene un sentido único y mágico, simplemente místico “.

El músico reflexiona de esta manera luego de su concierto de este fin de semana en el Teatro Karl Marx de La Habana. Y sus fans más leales le han secundado con sus comentarios. Le manifiestan algunos: “Eres un genio de la música, magia es tu talento, tus letras que llegan y se quedan en los corazones de quienes verdaderamente sabemos apreciar quien es auténtico, te queremos”; “Una vez te comenté que Dios tenía un propósito contigo, tú vives para dar vida y alegrar corazones, tu humildad te ha hecho merecedor de muchos logros. Bendiciones para ti, mulato hermoso”; o “Descemer Bueno, talentoso músico y excelente ser humano, mucha salud para usted y mil gracias por existir”.

Contrasta en medio de tanto aplauso y apoyo a Descemer Bueno, opiniones como la del presentador Alexander Otaola, quien le suelta a Descemer: “A los músicos cobardes que solo quieren cantar para olvidar que existen personas tristes, su tristeza no viene del corazón, viene de la miseria, la represión, de la falta de libertades … para ellos esas canciones son un bálsamo. Sería tan bonito también además de cantar, ayudarlos a ser felices y libres. Ahí cantarían contigo”. Alguien responde a Otaola: “es tan demagogo que decepciona, es sólo oírlo hablar para darse cuenta de la hipocresía que reina en su mundo místico. Y otro internauta apunta: “Arrodíllate ante Dios y dale de comer a los necesitados; lleva comida a tu pueblo que es lo que más necesitan, no música…”

Entretanto, la publicación Vistarmagazine ha dedicado su portada de septiembre-octubre al compositor de temas como “Bailando”, “Nos fuimos lejos” o “Princesa”. Bajo el título DESCEMER BUENO:  LAS INFLUENCIAS DETRÁS DEL ÉXITO, se explica: Luego de estar a punto de ser nombrado por la revista Billboard como uno de los compositores latinos con más No. 1 en las listas de éxitos, Descemer nos cuenta cuáles son sus influencias detrás de cada hit.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO