Connect with us

Published

on

Según un reportaje del canal AméricaTeVé, la banda usaba “las redes sociales” para perpetrar sus fechorías, “identificando las joyas que vestían algunas celebridades y personalidades de la comunidad”.

Una banda delincuencial en Miami fue desarticulada, informó la Fiscal General del Estado, Katherine Fernández Rundle en conferencia de prensa, en un hecho que guarda estrecha relación con el robo de cual fue víctima en días pasados un conocido joyero, que se hace llamar “Eric el Joyero”, al cual le violentaron la caja fuerte de su habitación en un hotel de South Beach, y le fueron sustraídas joyas por valor de $1,5 millones de dólares.

El presunto perpetrador del asalto fue detenido horas después e identificado como Xandi García, de 30 años de edad.

tal vez quieras leer: Miami: Capturan ladrón que presuntamente robó $1,5 millones de dólares en joyas

Tras las investigaciones correspondientes -que en un caso de este tipo involucra revisión de toda la información en su teléfono celular -se produjo a la detención de otros nueve integrantes de una peligrosa banda que se dedicaba precisamente a eso: a robar joyas haciendo uso de “alta tecnología”.

Una de sus próximas víctimas sería el pitcher de origen cubano y estrella de las Grandes Ligas, el holguinero Aroldis Chapman.

https://www.instagram.com/p/B6GlPXFFTGY/

Según un reportaje del canal AméricaTeVé, la banda usaba “las redes sociales”, para perpetrar sus fechorías, “identificando las joyas que vestían algunas celebridades y personalidades de la comunidad”.

En uno de los mensajes que García le envió a uno de los miembros de la banda puede leerse: “Mire a nuestra próxima víctima, búsquelo en Instagram para que pueda ver cuántos relojes tiene”.

Era así como “marcaban el objetivo”; el resto consistía en vigilancia y atraco. Según la Fiscal del Estado, los ladrones hasta colocaban dispositivos de GPS en los vehículos de sus víctimas para saber donde se encontraban en cada momento del día.

Todos los miembros de la banda poseen un largo prontuario de crímenes. La novia de García, Maybel Sánchez, a pesar de su corta edad cuenta ya con arrestos previos. El grupo, según declaró en Twitter el periodista David Ovalle, hasta “administraba” casas de cultivo de marihuana en Colorado y en el caso de Xandi, era el “testigo estelar” en un caso contra un policía del condado Miami-Dade acusado de comerciar con autos robados.

Ladrones de joyas en Miami

Desarticulada banda de ladrones en Miami

Entre los miembros del “grupo de trabajo” figura Jossie Pintado-Martell. Este individuo se había logrado fotografíar en un club de striptease de Miami en compañía de raperos famosos como Drake, Future y French Montana.

Posted by Jossie Martell on Monday, April 26, 2010

Otros de los miembros de la banda son: Maisy Valle, David Alcade, Fabian García, Orielys Sosa-Cabrera, Daniel Pacheco, Yennys Pérez y Mirta Lora, estas dos últimas mujeres.

A varios de ellos, les gustaba alardear sobre el modo de vida.

Incluso, uno de ellos, Daniel Pacheco, en una foto de su Instagram, parecía burlarse de un robo que cometió con anterioridad.

Sin embargo, ya todos se encuentran tras las rejas.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO