Connect with us

EEUU

Desaparece tumor de su cabeza y los médicos no tienen idea de cómo sucedió

Published

on

Como un milagro divino – y no de la ciencia – pudiera definirse el caso de la pequeña Roxli Doss, una niña residente en el estado de Texas quien el pasado mes de junio fue diagnosticada con un glioma pontino intrínseco difuso. Se trataba, para explicarlo con palabras más claras, de un tumor cerebral inoperable.

La menor había sido llevada al menos a otros cinco hospitales, incluido el prestigioso Johns Hopkins, y todos los galenos que la atendieron confirmaron la terrible enfermedad.

Roxli, de once años de edad se encontraba en el medio de una larga batalla contra ese tipo cáncer, bien raro según los especialistas, cuando al visitar de nuevo el Centro Médico para Niños de Dell, en Texas, y realizársele las pruebas de rigor, los médicos descubrieron que el tumor había desaparecido.

La Dra. Virginia Harrod del mencionado Centro Médico es una de las tantas médicos que se encuentran ahora confundidos.

“Es un cáncer muy raro, pero es devastador”, explicó la especialista y y dijo que quienes lo padecen pierden la capacidad de tragar, a veces pérdida de la visión, disminución de la capacidad para hablar y, finalmente, dificultad para respirar”.

A todo eso se enfrentaba Roxli y sus familiares cuando sucedió el milagro. Apenas la niña había comenzado a recibir sus radiaciones mientras los miembros de su familia oraban a diario esperando por el milagro. Un milagro que llegó y nadie sabe cómo ni cuándo.

La Dra. Harrod fue una de las especialistas que atendió a Roxli.

“Cuando vi por primera vez la resonancia magnética de Roxli, fue realmente increíble. El tumor es indetectable en la exploración de MRI, lo cual es realmente inusual”, explicó.

“Todos los días todavía lo decimos. Es algo de nuestra familia que Dios sanó a Roxli”, dijo la madre de Roxli, Gena.

El diagnóstico ha sido confirmado. Según KVUE, “los médicos revisaron sus exámenes para confirmar los resultados” aunque “está siendo monitoreada de cerca y continuará sometiéndose a tratamientos, como la inmunoterapia, como medida de precaución.”

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO