Connect with us

Florida

Desaparece abuelito en Miami y su nieta pide ayuda por redes sociales

Published

on

¿Podrán las redes sociales ayudar en la localización de un anciano desaparecido en Miami? Eso piensa su nieta, que hace viral el hashtag #FindMyGrandpa2021

La policía dice no tener avances en hallar al anciano, que presenta pérdida de memoria y tal vez ahora mismo esté desorientado, sin poder encontrar el camino de regreso a casa.

Una prueba irrefutable del poder de las redes sociales -y el reconocimiento de las multiplicidad de funciones y beneficios que aportan- es esta. Una joven, luego de haber cumplido con el deber de denunciar la desaparición de su abuelo, en Miami, decidió pedir ayuda para localizarlo utilizando Instagram y Facebook.

En contraste con aquellos años en que las redes sociales no existían y la gente hacía “el extra”, luego de denunciar las desapariciones en la policía, pegando afiches en paredes y postes de la electricidad por la Calle 8 del SW y la Flager St. -un poco más al norte-, Lucy Wong-Paul, la nieta, acudió a Instagram y a Facebook con la esperanza de que alguien la pueda ayudar a hallar a Yu Cheung Wong, su abuelito residente de Miami. El anciano padece de pérdida de memoria y pudiera estar ahora mismo vagando por la ciudad.

Con 89 años a cuestas y valiéndose de un bastón para caminar, el anciano desapareció desde la Noche de Año Viejo. La policía ha hecho todo el esfuerzo posible, pero han pasado ya 4 días y no lo han podido encontrar.

Es por eso que su nieta, decidida a hacer todo lo posible, está pidiéndole a la comunidad cibernética que la ayuden a encontrar a su abuelo.

Valiéndose de un hashtag #FindMyGrandpa2021 Lucy, aspira a que las redes sociales le devuelvan a su abuelito sano y salvo a casa.

“Mi abuelo estaba sentado en porche la mañana de Día de Año Nuevo, como hace frecuentemente”, escribió Wong-Paul en su publicación de Instagram.

Según la familia, al anciano le gustaba mucho pasear en autobús hasta el Casino Calder en Carol City y por el Aventura Mall; pero desde hace poco comenzó a presentar problemas con la memoria, y es por ello que están preocupados. Temen que se haya perdido y no sepa encontrar el camino de regreso a casa.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Lucy Wong-Paul (@chinachao)

Hasta ahora la única pista es la que les ha dado una conductora de autobuses, que asegura haber visto al anciano en el área de Aventura el pasado viernes.

“Una conductora de autobús dijo que mi abuelo estaba el viernes en el autobús que conducía. Pensamos que podría estar en el área Aventura Mall”, precisó Wong-Paul, y luego agregó que el abuelo, desafortunadamente no habla mucho inglés. Por si fuera poco, anda sin identificación y tampoco sabe nadar, a pesar de residir en un estado donde hay costas, lagos y canales por doquier.

Cualquier persona que tenga algún tipo de información sobre el anciano desaparecido que llame a la policía de Miami al teléfono 305-603-6300 o, si lo prefiere, a Crime Stoppers del Condado Miami-Dade al 305-471-TIPS (8477).

Ariel P.

tal vez quieras leer: Florida: reencuentro feliz de anciano sin hogar con su mascota



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO