Connect with us

Published

on

El doctor José Rubiera informó que el organismo se desplaza con rumbo próximo al oeste noroeste a unos 13 kilómetros por hora.

La séptima depresión tropical en el Atlántico central se formó en las últimas horas y el doctor José Rubiera advierte que es de interés para Cuba.

Según el reporte del Instituto de Meteorología, el área de bajas presiones que se encontraba en el Atlántico central dio paso el martes por la tarde a la séptima depresión tropical de la actual temporada ciclónica.

A las cinco de la tarde de ayer, su región central se localizó en los 9.8 grados de latitud norte y los 40.4 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 2285 kilómetros, al este del grupo sur del Arco de las Antillas Menores.

El organismo posee vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central de 1009 hectoPascal.

El doctor José Rubiera informó, en su comparecencia ante los medios informativos de la isla, que esta se desplaza con rumbo próximo al oeste noroeste a unos 13 kilómetros por hora.

Aunque por ahora se encuentra distante de Cuba, Rubiera señaló que en las próximas 12 a 24 horas, la depresión tropical inclinará gradualmente su rumbo más al oeste e incrementará su velocidad de traslación, ganando gradualmente en intensidad y es probable que hoy miércoles se convierta en una tormenta tropical.

Depresión Tropical número 7; área de nublados

La imagen del cono de trayectoria, indica que en los próximos días, el evento atmosférico se encuentre en áreas próximas al sur de las costas cubanas. Si inclina su trayectoria al norte, pudiera atravesar la isla de Cuba y afectar eventualmente a la Florida.

La noticia supone una preocupación extra a los miles de problemas que enfrenta el pueblo cubano, ahora inmerso en la etapa de recuperación post pandemia del coronavirus, pero es muy pronto para comenzar a tomar medidas, aunque Rubiera señaló que, como sucede en todos estos casos, el Instituto de Meteorología mantiene una vigilancia estrecha del organismo.

Otra formación ha surgido en el Golfo de México y pudiera ser de interés también, aunque para los territorios de México y los Estados Unidos.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Fidel Castro y los huracanes (anécdotas)

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO