Connect with us

Cine y TV

Denzel Washington regresa al cine y haciendo “su primera 2da parte” con The Equalizer

Published

on

Aquellos que creían y pensaban que Denzel Washington no hacía segundas partes de sus películas por aquello de que “segundas partes nunca fueron buenas” se equivocaron.

Al menos eso parecía, y suman más de diez – o quizás veinte – las películas que este veterano actor de Hollywood ha protagonizado y que han sido verdaderos éxitos de taquilla. Denzel, sin embargo, siempre dijo NO, cuando le propusieron retomar cualquiera de las historias.

Incluso llegó a pensarse que lo haría en “Man on Fire”, una película que fue un verdadero éxito de taquilla, dirigida por Tony Scott, y que contó con las actuaciones de Marc Anthony, Christopher Walken y la aún niña Dakota Flanning en los roles protagónicos.

El héroe que interpretó Denzel, un ex oficial de la División de Actividades Especiales de la CIA y oficial de reconocimiento de la Fuerza de Infantería de Marina de los EE. UU., John Creasy, nunca murió en la película, aunque el final sugiriera que sí; así que no pocos se aventuraron a pensar que Scott volvería a traer e Creasy a la pantalla, algo que nunca sucedió.

La pregunta que todos se hacen ahora mismo es ¿por qué?

¿Por qué regresa Denzel – Robert McCall – con el director Antoine Fuqua en este personaje que – dicen algunos – no es ni la sombra de John Creasy? La respuesta pudiera ser que Washington y Fuqua ya han trabajado con anterioridad en The Magnificent Seven, The Equalizer y Training Day, pero el actor afroamericano dijo que “es esta una buena historia, un buen guión” y que eso lo motivó al regreso.

Motivos creíbles o no, hay que considerar la valía de un actor que todo lo que ha tocado – o casi todo – lo ha convertido en oro, como si fuera el Rey Midas de Hollywood. Fuqua, por su parte, todo lo que dirige es ganancia de taquilla, así que pudiera ser que sí, que esta segunda parte de “The Equalizer” o “Sequalizer” como ya le llaman por ahí, sea un éxito.

De apoyar a Denzel en esta tarea se encargarán en la escena Melissa Leo, Bill Pullman, Pedro Pascal y Jonathan Scarfe.

A juzgar por el trailer de la película, la acción está garantizada, y Denzel una vez más se muestra como ese actor sobrio y creíble que es.

En par de días los descubriremos, porque será el público, a partir de este 20 de Julio quien diga la última palabra. Esperemos los aplausos, y las críticas.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO