Connect with us

Cuba

Denuncian en redes sociales el precio de los turrones en Cuba

Published

on

En el perfil de Facebook del grupo Cubanos en España, que cuenta con 41.745 integrantes, se ha criticado durante este fin de semana los precios a los que se ofertan en la isla los turrones y algunos otros productos importados desde la nación ibérica.

El post, con fotos incluidas, es de El Ruso de La Habana, y se percibe claramente que en los comercios en divisas se etiqueta en las dos monedas que circulan en Cuba. Los turrones están a 10 CUC, la mostaza por más de 5 CUC y también la denominada salsa brava para las papas fritas, por un valor superior a los 6 CUC.

Hay de todo tipo de reacciones en los comentarios al post, que ya ha sido compartido 34 veces. Les presentamos algunos: “Y de El Corte Inglés que eso en España cuesta 2 o 3 euros los turrones y las salsas no llegan a 1 euro el precio… qué descaro más grande”, “Eso es culpa del bloqueo!!! Jajjaja”, “Me parece abusivo”, “PORQUE HAY QUE REACAUDAR EL DINERITO QUE YA NO ENTRA DE BRASIL!!!!!!!!!!!!!”, “Exposición, para adornar los almacenes porque llenan todos los estantes del mismo producto al que la mayoría no tiene acceso”, “Locura total”, “Qué vergüenza Dios”, “Yo vi en Varadero un paquete de café de la marca Alcampo en 4 dólares y algo, cuando en España cuesta 0.90 euros”, “ Eso sí es bandidismo y no son los cuentapropistas, es el propio estado quien está estafando al pueblo cubano”.

Los turrones, la mostaza y la salva brava que se venden en las tiendas de Cuba pertenecen a la marca propia de El Corte Inglés. Navegando por el sitio web del reconocido centro comercial español se puede ver que el turrón de jijona cuesta 3.45 euros y el de alicante, lo mismo. La mostaza de El Corte Inglés se comercializa a 1.30; y la salsa brava a 2.05.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO