Connect with us

EEUU

Demócratas podrían investigar sobre permisos otorgados al yerno de Donald Trump

Published

on

Según un memorándum de John Kelly, exjefe de gabinete de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump ordenó saltarse el protocolo para concederle directamente el acceso a material clasificado a su yerno Jared Kushner.

Tal revelación ha provocado que el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que lidera el demócrata Elijah Cummings, haya amenazado con citar a altos funcionarios de la Casa Blanca para aportar testimonios sobre estos permisos de seguridad.

Un análisis de la agencia Europa Press refiere que el memorándum de John Kelly, que apareció de inicio en el diario The New York Times, “contradice una declaración de Trump en una entrevista con el diario en enero en la que aseguró que no existía nada que demostrara que había ordenado una autorización para Kushner”. Finalmente todo indica que los permisos de seguridad fueron otorgados pese a las negaciones de Kelly, del exabogado de la Casa Blanca, Don McGahn, y de los servicios de Inteligencia.

El líder del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha precisado que “el proceso para conceder acceso a material de seguridad debería funcionar de forma equitativa y neutral de acuerdo con los intereses de seguridad nacional de la nación”.

Un comunicado de los demócratas que ha aparecido en la web Politico apunta a otra parte de las declaraciones de  Elijah Cummings: “Y esta última información indica que el presidente Trump podría haber concedido a su yerno el acceso a la información de seguridad más importante del país a pesar de los consejos de su personal, contradiciéndose al negar en público cualquier rol en esta situación”.

Desde inicios de mayo de 2017, los demócratas en el Congreso vienen solicitando que al yerno del presidente se le despoje de sus permisos de seguridad. Pidieron asimismo a las agencias de seguridad e inteligencia todos los detalles sobre el protocolo, y hasta ahora no han recibido ninguna respuesta. “Esperamos un cumplimiento total de las peticiones tan pronto como sea posible o de lo contrario comenzaremos a considerar alternativas para garantizar que sucede”, concluye el líder demócrata del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO