Connect with us

EEUU

¡Deja a estas mujeres en paz! Joven americana defiende a dos mexicanas en un supermercado de EEUU

Published

on

Una mujer identificada como Linda Dwire fue arrestada el pasado lunes en Rifle, Colorado, tras ser protagonista de un incidente racial – racial bias -contra dos hispano hablantes en un supermercado de la ciudad.

De acuerdo con el reporte policial Dwire confrontó dentro del establecimiento a dos mujeres porque estas se encontraban hablando en español.

Las mujeres dijeron haberse asustado mucho y temer por su seguridad cuando Dwire se les acercó y les criticó en fuertes términos que, estuviesen dentro de los EE.UU y que no se comunicasen en inglés.

Las dos mujeres dijeron que dieron la espalda y siguieron caminando para “evitar la confrontación” pero Dwire siguió detrás de ellas profiriendo insultos.

Fue ahí, en ese instante cuando apareció otra joven norteamericana y puso un freno al bullying.

“Estoy llamando a la policía. ¡Deja a estas mujeres en paz! ¡Fuera!” fueron las palabras iniciales de Kamira Trent cuando se acercó al conflicto que, según el testimonio de Dwire posteriormente era “una erosión de los valores estadounidenses” (el que dos mujeres hablaran español dentro de los Estados Unidos)

Dwire, de más edad, comenzó su réplica a Trent diciéndole que ella venía de una generación que… pero no pudo terminar su idea. Trent se le vino encima y le contestó enérgica:

“No, yo no. Tengo respeto No molestes a la gente ”.

Dwire, rebajó su tono y comenzó a decirle que  por su tolerancia ella iba a perder su país.

“Perderás tu país. ¿Sabes qué? Perderás este país”.

E intentó marcharse.

Pero ya Trent tenía decidido lo que iba a hacer. Continuó detrás de ella mientras le decía: “Usted se marcha de aquí. ¡Usted no va a acosar a estas mujeres hispanas!”, mientras marcaba el número de la policía.Esta llegó minutos después y arrestó a Dwire.

Según The Washington Post, Dwire fue acusada de dos cargos de acoso motivado por prejuicios, según una declaración jurada de arresto obtenida por el diario. Dwire fue liberada posteriormente bajo fianza y debe presentarse en la corte el próximo mes, informó BuzzFeed.

Linda Dwire arrested

(Garfield County Sheriff’s Office/Vinelink

El video del enfrentamiento, que ya tiene más de 1 millón de visualizaciones en Facebook fue grabado por una de las mujeres hispanas, Fabiola Velásquez. Ella y su amiga Isabel Marín son de México.

Ni la chica que salió en defensa de ellas dos, ni la racista Dwire, ofrecieron declaraciones al medio estadounidense, pero de acuerdo con la declaración jurada de esta última, ella le dijo al oficial de la policía que “encontraba el español ofensivo”, y alegó además solo haberles preguntado si les gustaba vivir en los Estados Unidos, y que si les gustaba, fueran estadounidenses y hablaran inglés. Dwire sostuvo que ella estaba ejerciendo su libertad de expresión y no alzó la voz con las dos mujeres.

Sin embargo, su testimonio se contradice con el de las dos mujeres hispano hablantes, que aseguran que Dwire fue agresiva y prejuiciosa y que temió que la lastimara.

Las dos mujeres hispanas se mostraron llorosas y temblorosas cuando el oficial les tomó la declaración.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO