Connect with us

Published

on

En el caso de estos dos arrestados se les confiscó más de un millón 290 mil pesos cubanos, desglosados en 445.350 CUP, 20.215 USD, 12.097 CUC, 1.450 EUROS, y menores cantidades de otras monedas

Oficiales del Ministerio del Interior en conjunto con la policía cubana llevaron a cabo un operativo en dos viviendas de la capital, en el cual terminaron arrestadas dos personas que presuntamente se dedicaban al tráfico ilegal de divisas. El monto de lo incautado supera el millón de pesos cubanos.

En los registros, los agentes lograron encontrar tanto dentro de la vivienda como en uno de los autos de los detenidos, gran cantidad de efectivo. Según los oficiales, ninguno de los dos arrestados contaban con documentos que justificaran la procedencia de este dinero.

“Se realizaron dos registros simultáneos en los municipios de Centro Habana y Playa, pues se tenía conocimiento que existían dos ciudadanos que se venían dedicando al tráfico ilegal de divisas”, declaró al Sistema Informativo de la Televisión cubana la instructora penal Yaneisy Pérez Acosta.

Se explicó además en el reportaje, transmitido dentro del llamado “estelar” -el noticiero de las 8 pm- que uno de los detenidos utilizaba las redes sociales y la página Revolico para promocionar los servicios de compra y venta de dólares estadounidenses y de euros.

La oficialidad cubana ha encontrado dentro de Revolico y otras páginas que se dedican a la compra y venta de artículos una fuente inagotable de ilegalidades y más que nada una “ayuda inigualable” para ejercer sus labores contra revendedores y acaparadores. Una vez agarrada la cuerda por una punta, solo les queda tirar de ella y “sacudir la mata”.

En el caso de estos dos arrestados se les confiscó más de un millón 290 mil pesos cubanos, desglosados en 445.350 CUP, 20.215 USD, 12.097 CUC, 1.450 EUROS, y menores cantidades de otras monedas. Entre los billetes pesquisados, se encontraron 39, con la denominación de 100 USD que eran falsos.

Todo el dinero incautado se depositó en una sucursal bancaria de la capital cubana.

Los dos detenidos serán procesados por tráfico ilegal de divisas, actividades económicas ilícitas y otros delitos.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Euros y dólares se cotizan al alza en Cuba

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO