Connect with us

Deporte

De alta médica el ex pelotero Ariel Pestano

Published

on

El destacado expelotero cubano Ariel Pestano, para muchos el mejor receptor en la historia de la pelota cubana fue dado de alta este jueves 21 de junio, luego de permanecer varios días ingresado en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Provincial “Dr. Arnaldo Milián Castro” por una Leptospirosis.

La noticia, que conmocionó al pueblo cubano dado el pronóstico médico inicial de una enfermedad de este tipo con las lógicas complicaciones que acarrea, generó numerosas muestras de afecto en apoyo al deportista, no solo dentro del territorio de la central provincia y del resto del país, sino también fuera de los límites geográficos de la isla.

La emisora de radio provincial CMHW, el diario Vanguardia, así como demás medios nacionales mantuvieron al tanto a los aficionados de la evolución del fenomenal exreceptor. Blogs como PlayOff Magazine, y otros periodistas a través de las redes sociales dedicaron valioso tiempo en mantener informado a los internautas.

Considerado pieza vital en el desempeño del equipo Cuba durante el Primer Clásico Mundial de Béisbol en el año 2006, y héroe indiscutible en la obtención del último título logrado por la provincia de Villa Clara en un Campeonato Nacional de Béisbol, el ex máscara villaclareño reconoció que pudo haber contraído la enfermedad al manipular unas piezas de auto viejas que tenía colocadas en el garaje de su casa, donde pudo haber existido orine de algún roedor.

La enfermedad, según se supo, atacó pulmones, riñones e hígado, del atleta. Su cuadro clínico fue tan delicado que incluso se tuvo en cuenta la posibilidad de hemodializarlo.

A pesar de ello, Pestano siempre se mantuvo consciente e incluso bromeó con la prensa estando recluido en el Hospital.

En evidente mejoría, días previos a este jueves, Pestano dijo que estuvo casi a punto “de irse del parque”, al tiempo que entre risas dijo que “se la vio fea”, pero que “no le tocaba”.

Según los médicos, en las últimas jornadas Pestano ya no presentaba sintomas de peligro en su estado de salud que, se vio empeorado días antes por un cuadro febril agudo debido al cual fue hospitalizado.

Los médicos, una vez evaluadas las nuevas circunstancias decidieron enviar al atleta a su casa, aunque deberá matener la disciplina médica y el reposo que un caso como este requiere.

Pestano, que siempre fue considerado un pelotero de momentos difíciles, otra vez al parecer sacó los brazos a tiempo y conectó un jonrón por la vida.

Los médicos ya hicieron lo suyo, ahora le toca a él hacer el resto.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO