Connect with us

Cuba

Dayme Arocena: “Yo prefiero amar y prefiero vivir”

Published

on

La brillante y estelar Dayme Arocena ha fijado su postura con respecto a “Patria y Vida”. Sin ser necesario nombrar el polémico tema musical, sus seguidores han comprendido de qué lado está la jazzista cubana.

En medio del debate que ha generado el tema musical “Patria y Vida”, lejos todavía de enfriarse sigue sumando personas que apoyan su mensaje y la cantante Dayme Arocena ha sido su más reciente defensora.

Sin mencionar directamente la tan atacada canción por el gobierno de la isla, la jazzista dejó a todas luces su apego por la letra y  sentido de esta especie de himno.

A través de su cuenta de Facebook, al respecto Arocena se hizo varias preguntas: “¿Cómo elegir la muerte ante la gracia plena de vivir? ¿Cómo elegir la ‘O’ de dividir y no la ‘Y’ para conjugar e integrar?”.

“Creo profundamente que no existe amor posible a la patria sin amor a la vida misma. Conste que el amor patrio en mi opinión debe estar desligado de políticas e ideales, y sí conectado en su totalidad a la identidad, idiosincrasia y cultura de su gente”, agregó.

“Yo prefiero amar y prefiero vivir!!! Ashe! Como diría mi abuela: Al que se quiera morir que le lleven flores”, concluyó.

Cómo elegir la #muerte ante la gracia plena de vivir?
Cómo elegir la O de dividir y no la Y para conjugar e integrar?…

Publicada por Dayme Arocena en Lunes, 1 de marzo de 2021

Las palabras de Arocena han tenido tal repercusión al punto de generar más de 200 comentarios, la mayoría de apoyo, y más de 200 veces compartida.

Algunos colegas suyos como Ernán López-Nussa, le transmitieron una especie de “sí” dentro del propio post. “Sabias palabras mi querida Dayme. Bello como lo dices. Ashé”, comentó el músico.

A poco de haber salido a la luz el tema que el gobierno ha usado como respuesta a “Patria y Vida”, protagonizado por Raúl Torres y muy cuestionado en redes sociales por cubanos de adentro y de afuera, la reflexión de Dayme viene como anillo al dedo para reafirmar una vez más el concepto de la canción con la que millones de cubanos se identifican.

Dulce María López



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO