Connect with us

Florida

David Grutman vende casa en Miami Beach por diez millones de dólares

Published

on

David Grutman hace par de buenos negocios con casas en Miami Beach.

Grutman sí que sabe invertir en el mercado inmobiliario

De David Grutman a Ari Sussman ha pasado la propiedad de una casa ubicada en Sunset Islands en Miami Beach. Fue vendida por David Grutman -un “mogul de la hospitalidad” en Miami, el mismo que le comprara recientemente una casa al cantante español Alejandro Sanz ubicada en el 2205 North Bay Rd, por 10 millones de dólares- a $10,2 millones. La propiedad la había adquirido en noviembre del año pasado por $8, 14 millones.

¡Todo un negocio! Sí, porque en apenas 4 meses le sacó Grutman dos millones al inmueble de 6,673 pies cuadrados, localizado en el 2201 Sunset Drive, Sunset Island.

No consta que la casa haya sufrido alguna remodelación “tal” que se haya disparado su precio de una manera que justifique los $2 millones en cuatro meses, así que a quienes han visto el acto de compraventa como un “giro bastante rentable”, aunque el mercado se haya revalorizado, y se justifique la fuerte demanda y el aumento de los precios de las casas frente al mar en Sunset Islands desde el año pasado, deberán pensar que a Ari B. Sussman, ex director ejecutivo de Continental Gold, con sede en Toronto, y a su esposa Laurel Sussman les gustó el inmueble y le hicieron a Grutman una oferta tentadora que lo convenció.

Sussman es un ejecutivo de minería de oro. Continental Gold posee una mina de oro en Colombia y Ari Sussman fue director ejecutivo de la empresa hasta que se vendió a Zijin Mining en marzo de 2020 por alrededor de mil millones de dólares. Así que no le tembló la billetera al adquirir la mansión en Miami Beach pagando por ella $ 10,2 millones; a $ 1,529 por pie cuadrado. El hombre tiene dinero.

Fotos de la casa localizada en 2201 Sunset Drive, Sunset Island.

tal vez quieras leer: Miami Beach: Casa que perteneció a Billy Joel vendida en 5 millones – Cubacomenta

Dina Goldentayer, de Douglas Elliman, quien negoció la venta del inmueble, dijo que la casa de cinco dormitorios, 5 baños y medio, una piscina, un muelle y un gimnasio, se vendió por el precio total de venta.

La casa fue construida en un terreno frente al mar en Sunset Island, Miami Beach. Ocupaba en un inicio, cuando se construyó en 1937, 23,237 pies cuadrados, pero se amplió en 1987.

David Grutman: un negociante “redondo”

David Grutman parece tener un buen ojo para esto de la compra venta de casas. Si nos fijamos por lo que pagó por la casa de Alejandro Sanz en el 2050 North Bay Road, y por lo que vendió esta, ahora, en Sunset Island, podemos afirmar que hizo un negocio redondo.

No solo le ganó a la venta 2 millones en apenas cuatro meses, sino que la vendió por lo mismo que adquirió la casa de Alejandro Sanz en Miami Beach, una mansión de estilo español construida en 1933 y la cual planea reemplazar con una mansión de dos pisos con paisajismo del arquitecto Raymond Jungles, de acuerdo con los planos presentados a la ciudad.

Aunque ambos inmuebles están en terrenos diferentes y el terreno se valoriza de forma distinta, el hecho de que ambas tengan una vista exclusiva frente al mar, en Miami Beach, hace que el negocio de Grutman haya sido todo un éxito, pues la casa que le compró a Sanz tiene 7,600 pies cuadrados, mientras que la que le vendió a Sussmann tiene 6,673.

Si la que vendió tiene cinco dormitorios, 5 baños y medio, una piscina, un muelle y un gimnasio, la que adquirió de Sanz tiene 9 cuartos y ocho baños, además de 160 pies de frente al agua, con cancha de tenis, gimnasio, casa de invitados y un estudio de grabación.

El empresario hotelero David Grutman vendió una participación mayoritaria en su empresa a Live Nation Entertainment el año pasado y solo con eso, se echó en sus bolsillos unos cuantos millones, lo cual le ha permitido hacer dos buenos negocios con  viviendas en Miami Beach.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Estos son los vecindarios más exclusivos de Miami actualmente



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO