Connect with us

Published

on

El encuentro tuvo lugar ayer lunes. Danny Glover se encuentra en la isla para participar como invitado en la vigésima graduación de estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Considerado como uno de los mejores actores afroamericanos del pasado siglo, o al menos como uno de los de carrera más prolífica, el actor estadounidense Danny Glover fue recibido por el mandatario cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, momento del cual ha trascendido en las redes el blazer de color rosado que vistió el gobernante cubano en el encuentro.

Granma dijo que “durante el cordial encuentro dialogaron sobre la importancia de impulsar los intercambios artísticos entre Cuba y Estados Unidos, ­basados en los vínculos históricos y culturales existentes. El Presidente Díaz-Canel expresó su preocupación por el impacto negativo que ha sufrido esta esfera, como resultado del retroceso en las relaciones bilaterales, al tiempo que reiteró la voluntad de avanzar con los amplios sectores que en Estados Unidos favorecen su mejoría.

El encuentro tuvo lugar ayer lunes. Glover se encuentra en la isla para participar como invitado en la vigésima graduación de estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

El rostro de Danny Glover se hizo familiar en Cuba gracias a su papel de policía en la saga Arma Letal, un absoluto éxito de taquilla donde quiera que se proyectó y que sirvió también para catapultar hacia la fama al actor de origen australiano Mel Gibson.

Sin embargo, el mejor papel de Danny Glover no fue el del policía cascarrabias y apegado a la ley de Arma Letal – en cualquiera de sus partes – sino el de Mr. Albert Johnson, en la película de Steven Spielberg, El Color Púrpura.

Debutó en un clásico de la historia de la filmografía estadounidense: Escape de Alcatraz, y desde entonces, con excepción de tres o cuatro años nunca dejó de actuar, aun cuando desde hace ya varios años se encuentra inmerso en roles de activismo político.

Danny Glover estuvo acompañado por James Early, director de Estudios Culturales y Comunicación del Centro de Programas de Vida ­Folklórica y Estudios Culturales del Instituto Smithsonian, en Washington D.C.; Allen Warren, concejal de la ciudad de Sacramento, estado de California; y el doctor Luther Castillo, médico hondureño graduado de la ELAM; mientras que por la parte cubana acompañaron a Díaz-Canel, Noemí Rabaza, vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y Carlos Fernández de Cossío, director general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

tal vez quieras leer Policía cubana rodea a estudiantes de Medicina congoleños en huelga

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO