Connect with us

Cuba

Dan “últimos toques” a coches chinos previos a su puesta en explotación

Published

on

Anunciada como una renovación dentro de la industria del transporte en el país, la reciente entrada a la isla de sesenta y cuatro de los 80 coches adquiridos por Cuba en China para mejorar el transporte vía férrea en el país, pasa a ser cosa de “minutos”, y actualmente según informa el portal de noticias Granma Digital, estos se alistan para su explotación.

De acuerdo con la nota del portal oficialista, la puesta en servicio de estos coches, que ya efectuaron un viaje de prueba desde Occidente a Oriente sin pasajeros, y luego de Oriente a Occidente con pasajeros, comenzará este verano.

Granma asegura que todos los coches “se encuentran listos para entrar en funcionamiento luego del proceso de acondicionamiento llevado a cabo en los Talleres de mantenimiento de Luyanó, en la capital del país.

El mérito corresponde más que nadie a los técnicos del taller de Luyanó, donde los coches se encuentran.

Allí, un grupo de personas revisa cada detalle en sesenta y cuatro coches que ya se encuentran en el patio. Previamente, viajaron a China donde recibieron un curso de capacitación.

Mecánicos, electricistas, expertos en refrigeración y en revisión de la seguridad del movimiento, entre otras especialidades, laboran de manera ininterrumpida en el alistamiento de los coches,” precisa el heraldo de mayor tirada en el país.

Estos técnicos han capacitado al resto del personal, quiene tienen a cargo labores menores en el acondicionamiento de los coches. Granma reveló que tras cada viaje que estos coches efectúen entre el occidente y el oriente del país, a su regreso a la capital serán sometidos a un proceso de revisión y mantenimiento “más completo e integral (…) al concluir cada viaje.”

Una buena noticia, teniendo en cuenta que este es un tema recurrente que ha golpeado al país una vez adquiridos equipos en el mercado internacional, es el hecho de que hay garantía para las piezas de repuesto. El contrato firmado con China prevé este importante aspecto, a fin de tener que evitar las “innovaciones” que caracterizan al cubano obligados por las circunstancias. Según Granma, “se le dará seguimiento puntual al tema una vez que comiencen a funcionar los nuevos equipos de transportación masiva de pasajeros.”

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO