Connect with us

Published

on

El viejito español conocido como Daddy Melquiades “ha atacado de nuevo”, y en esta ocasión “su víctima” ha sido la sorprendente Rosalía, una joven española que se ha abierto camino en el mundo de la música fusionando – dice Melquiades – el flamenco con el trap.

Si Usted no sabe qué es el flamenco, o qué es el trap, no se preocupe, el viejito Melquiades se lo explica.

Melquiades se hizo extremadamente popular en junio del 2017 tras publicarse un video en el que el anciano de 94 años – en aquel entonces tenía 93 – nos enseñó a componer un tema de reguetón en apenas 30 segundos. Luego de eso, lanzó otro tema, que no se pegó tanto pero que casi llega a los 2 millones: “A mí me gusta el Taca Taca”.

Conoció a Daddy Yankee, vino a Miami, y su popularidad siguió creciendo. Melquiades es un fenómeno no solo español, sino mundial, gracias en buena medida a su talento, a sus años, a las risas que provoca, y a las redes sociales. Páginas como la de El Hormiguero, con 87 mil subscriptores, lo apoyan en todas sus “trastadas”.

Según el vejete, que parece saberle un mundo a esto del análisis morfológico de las canciones, lo de Rosalía es fácil.

Basta quitar unas sílabas, agregar unos ruidos de motos y unos corillos, y ya está. Al menos eso dice él.

Pero como hay personas que no le creen, Melquiades lo demuestra. Se para frente a un teclado y en cuestión de 30 segundos hace un tema igualito a los de Rosalía. Claro, eso cree él.

Eso sí, los videos de Dady Melquiades son divertidísimos. Es un anciano con unas energías increíbles, y un espíritu jodedor de lo más auténtico. Y español 100%,

Si Usted es de los que reconoce el talento de Rosalía, no se ofenda. Melquiades es un bromista que, a veces en broma, dice unas cuantas verdades.

Al menos con eso de componer un tema de reguetón en 30 segundos a mí me convenció. Y 5 millones de personas más también.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO