Connect with us

Florida

CVS y Publix retiran productos del mercado ante denuncias por riesgos para la salud

Published

on

La cadena de supermercados Publix y la multinacional CVS retiraron algunos productos del mercado por preocupaciones de contaminación, informaron este viernes medios de prensa en los EE.UU. Se trata de productos diferentes, pero de alto consumo humano, dijeron los medios.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Agricultura, en el caso de los Publix, una cadena que tiene 788 tiendas en Florida y un total de 1.191 tiendas en todo los EE. UU,  se retiraron varios productos con carne molida bajo sospecha de tener la bacteria E. coli.

Entre los productos retirados están las hamburguesas de tocino y cheddar, albóndigas de queso azul, platos de carne picada para chile y pan de carne, jalapeño y cheddar, suelo de mezquite sazonado Chuck burger, pimientos rellenos (listos para el horno), albóndigas españolas, y deslizadores de setas y setas.

Según el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA aproximadamente 18 pacientes enfermaron vómitos y diarrea (a menudo con sangre), según el USDA, entre el 5 y el 25 de julio. Tras las investigaciones se determinó que todos habían comprado este tipo de productos en Publix.

En el caso de CVS, la alarma no fue tan generalizada, pero sí debieron retirar de un estante de una tienda en Oldsmar, Florida, el reconocido producto para niños Enfamil, luego que una mujer de Florida reportara haber comprado un pote con holor a harina de hornear.

Según la mujer, el envase “lucía bien”, con su sello protector, pero al abrirlo le dio un fuerte olor a harina, por lo que se dirigió a la tienda donde lo adquirió a devolverlo, no sin antes ir a otra tienda y comprar uno similar para compararlos.

CVS dijo que planea abrir una investigación sobre el asunto.

“La salud y seguridad de nuestros clientes es nuestra más alta prioridad y tenemos sólidas políticas y procedimientos de aseguramiento de calidad para garantizar la calidad y seguridad de los productos que vendemos . Tomamos en serio el informe de nuestros clientes sobre sospechas de manipulación indebida de Enfamil comprados en nuestra tienda Oldsmar. Nos comunicaremos con el proveedor y, como medida de precaución, hemos eliminado todos los productos Enfamil de esta tienda a la espera del resultado de nuestra investigación”.

No es la primera vez que una sospecha similar con Enfamil haya salido a la luz pública.

Recientemente, una mujer fue arrestada en Tucson después de ser declarada culpable de intercambiar leche de fórmula con harina en las tiendas de esa área, incluso en dos Walmart.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO