Connect with us

Cocina

Cubanos ultiman preparativos para el fin de año

Published

on

Residentes del sur de la Florida pasaron el fin de semana preparándose para las festividades de fin de año, y algunos ya afilan cuchillos y dientes con la mirada puesta en el lechón asado, el pellejito crujiente y los chicharrones de puercos.

En el Matadero Cabrera – Mary´s Ranch -, en Hialeah, numerosas personas se presentaron el domingo para recoger sus cerdos y según destaca WSVN algunos de ellos dijeron que hacer cola en el matadero es parte de la tradición. El lugar desde hace años surte de puercos “matados y limpios” a miles de lugareños, y durante estos días la actividad suele ser frenética allí.

La familia de Carmen Abrascal se reúne “religiosamente” todos los años en su casa de la 79th St. en North Miami Beach de la cual ella es propietaria desde hace unos 15 años. Carmen fue la primera integrante de su familia en emigrar hacia los Estados Unidos después de 1959 y celebrar la Nochebuena y el 31 es parte de la tradición familiar.

“En Cuba comíamos los 24 en silencio y escondidos a veces,” cuenta Carmen quien trabaja como peluquera y manicure.

“Armábamos el arbolito detrás de la puerta y cuando tocaban si era algún chivato lo escondíamos en un closet que teníamos en el primer cuarto,” explica Carmen y dice recordar que su casa en Cuba por estas fechas, casi siempre estaba “cerrada para los intrusos”.

“Ahora es distinto,” nos cuenta vía telefónica. “Cada año nos reunimos. Es el único momento en el año que podemos estar juntos,” dice Carmen y explica que dos de sus hermanos residen en estados lejos de la Florida (California y New Jersey).

Uno que extraña sus dotes de “matarife” en Cuba es Joaquín García, residente en Byron Ave. y la 76thSt. El anciano de 64 años asegura haber perdido la cuenta de cuántos cerdos mató mientras vivía en Cuba, pero afirma que el primero fue a los 14 años. Ahora se contenta con prepararlos con sal, limón, naranja agria y ajo, aunque en ocasiones dice que compra el “Mojo Criollo” en el Presidente o “cuadra” con alguien para que lo invite a pasar el 31 en su casa.

Really, any excuse will do

Posted by The Miami Creation Myth on Sunday, December 23, 2018

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO