Connect with us

Cuba

Cubanos podrán viajar a los Emiratos Árabes Unidos, sin VISA

Published

on

Cuba y EAU

Cuba y los Emiratos Árabes Unidos sellaron un memorando de entendimiento con el objetivo de concederse mutuamente exenciones en los procesos de visado, como parte del fortalecimiento de las relaciones entre ambos países cuando ambas partes fortalecen sus relaciones.

La buena nueva trascendió durante una reunión sostenida entre la Viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez, y el viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, Yacoub Yousef Hassan Al Hosani.

Durante la reunión, los funcionarios analizaron el estado de las relaciones entre los dos países, y exploraron los medios para impulsar su cooperación en otros camposde cooperación económicos y comerciales, para lo cual desde el año pasado se firmaron varios acuerdos. El país caribeño y la nación árabe establecieron nexos diplomáticos a nivel de embajadores en el año 2002.

Sin embargo no fue hasta el año 2015 en que los Emiratos Árabes Unidos abrió su embajada en La Habana. Cuba por su parte, abrió su oficina en el país árabe en noviembre del 2018, un paso que Abu Dabi consideró como “un beneficio para ambas naciones”.

Al Hosani estuvo acompañado en la reunión por el embajador en Cuba, Bader Almatrooshi, y otros miembros de la delegación; mientas que por la parte cubana asistieron el director general de asuntos bilaterales de la Cancillería, Emilio Lozada, el director de África Norte y Medio Oriente, Héctor Igarza, y otros funcionarios.

Un listado completo del resto de países que no exigen visado a los cubanos puede encontrarse en el siguiente enlace:

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO