Connect with us

Cuba

Los cubanos no deberán pedir visa para viajar a Sudáfrica

Published

on

La agencia EFE informa que la República de Sudáfrica plantea cambios en su legislación para fines del mes de octubre, con los que busca eliminar los trámites de visado para países como Cuba, Argelia, Egipto, Marruecos, Ghana, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Irán, Líbano y Kuwait.

El propio despacho refiere que estos países se sumarán a otros que como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Holanda, Australia, Brasil, Canadá, Rusia y Angola, ostentan ya el privilegio de acceder a Sudáfrica sin ese permiso previo.

Malusi Gigaba, ministro del Interior de la nación africana, fue el encargado de anunciar estos cambios en las leyes ante los medios de comunicación y puntualizó que es deber de su gobierno gestionar la “inmigración de forma que sirva para avanzar en el desarrollo económico. Nuestra tarea es hacer que los visitantes de Sudáfrica entren lo más fácil posible”.

Sudáfrica, de acuerdo con fuentes oficiales, recibe unos diez millones de visitantes entre turistas, estudiantes, viajes de negocios y otros colectivos.

Las nuevas disposiciones que entrarían en vigor a finales de octubre incluyen negociaciones de exención de visado para nuevos países, facilidades para viajeros frecuentes con permisos que permitan múltiples entradas y visados de hasta cinco años para ciudadanos procedentes de los socios del bloque de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Malusi Gigaba hizo énfasis fundamentalmente en la flexibilización en los documentos requeridos para viajar con menores de 18 años. Hasta ahora Sudáfrica exigía no solo consentimientos parentales por escrito, sino también presentar ante las autoridades migratorias el certificado de nacimiento (en inglés o con traducción jurada).

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO