Connect with us

Cuba

Cubanos piden a Marco Rubio hechos, no compromisos y palabras

Published

on

Marco Rubio es el Rey de la vaselina con los cubanos. Solo se acuerda de ellos en elecciones, porque en la concreta hace rato no hace nada por ninguno, como sí hacía cada semana de su vida Ileana Ros-Lehtinen. Marco debería aprender de ella.

Los cubanos parecen estar aprendiendo poco a poco quién es verdaderamente Marco Rubio, un hombre que, repetidamente, sobre todo cuando llega la época electoral aparece, no celebra Town Hall alguno, y reafirma su compromiso con los cubanos, su herencia, su lucha sin cuartel contra el gobierno de La Habana pero que, en la concreta, ni siquiera se echa las mangas para arriba para hundir las manos en la masa.

Rubio, a diferencia de una verdadera líder de la comunidad cubanoamericana como lo fue Ileana Ros Lehtinnen, no solo dobló por tercera en el 2017 cuando miles de cubanos se quedaron varados en la frontera de México con los EE.UU., sino que ya venía doblando sin frenos por segunda con otros tantos miles de cubanos “atorados” en Panamá y Nicaragua, por mencionar dos países centroamericanos donde, miles de aquellos que él en época electoral asume como “coterráneos” le pidieron ayuda y él, junto a Carlos Curbelo, se fueron a pescar truchas en un canal de Okkeechoobee (si las hubiese).

Rubio tampoco ha hecho nada por ayudar a los miles de médicos cubanos que desde hace varios años le piden su apoyo para que se reabra el programa Parole para Médicos Cubanos.

Al parecer la palabra Parole le causa urticaria a Marco, pues tampoco él ha hecho ni pitoche por ayudar a la reinserción del Programa Parole de Reunificación Familiar. Ni él ni Mario Díaz-Balart. Lo han dejado todo en las manos de Donna Shalala y Debbie Mucarsel-Powell, las demócratas “comunistas” de la Florida.

Marco Rubio y Ted Cruz sancionados por China

Marco Rubio y Ted Cruz. Ambos políticos cubanoamericanos recientemente fueron sancionados por China

El joven aspirante al cupo republicano para aspirar a la presidencia de los EE.UU. en el año 2016, se ha hecho continuamente el ciego con un tema que desde hace varios meses le vienen pidiendo: que se pronuncie y apoye a los cubanos que piden una Extensión para la Lotería de Visas 2020.

“El sueño de venir a Estados Unidos de miles de familias está a punto de ser destruido cuando la Proclamación Presidencial 10014 retrasó el proceso de visa por 5 meses. Por favor, dénos su apoyo y firme para solicitar una extensión del año fiscal para visas de diversidad 2020. Sin esta extensión, decenas de miles de familias verían sus sueños destruidos”, le piden ahora miles de cubanos -1585 firmantes ahora mismo, septiembre 22 de 2020, 12 meridiano- al senador Marco Rubio.

Lo único que tiene que hacer Marco es apoyar una prórroga para estas familias. Algo que la gran Ileana Ros-Lehtinen hubiese hecho hace rato y con los ojos cerrados. Marco los cierra también, repetidamente, para no ayudar a los que él dice son “su gente”.

¿Qué tiene que decir al respecto el senador Rubio? Esperemos que diga algo, y esperemos que no tengamos que hacer la cola porque, desde hace años, miles de sus electores esperan porque Rubio los atienda, les explique, les dé un reporte de su gestión como senador por la Florida; algo que no ha hecho.

Mientras, 1585 cubanos cubanos necesitados de su ayuda esperan porque este hombre, un día, one single day, se levante por el lado correcto de la cama y haga algo por su gente. Como hacía Ileana.

Si desean votar por esta petición en la plataforma Change.org visiten este enlace (aquí)

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Ni Rubio ni Díaz-Balart; demócratas impulsan reunificación familiar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO