Connect with us

Cuba

Cubanos inventan el #IrmaSheltonChallenge

Published

on

Irma Shelton pasará a la historia del periodismo cubano, sin dudas, luego de su “explicación” sobre la “escasez de alimentos en EE.UU. y España” , y todo lo que ha traído después que no es poca cosa.

Entre lo mucho que su intervención en la TV provocó, tenemos un reto: el # IrmaSheltonChallenge

Parece cosa de risa pero no, ya existe el reto y es sencillo: solo basta que vayas a un supermercado – en Estados Unidos o España preferentemente – y te plantes justo delante de los cárnicos y te retrates rodeado de carne. Luego subes la foto o el video a las redes acompañado del hashtag correspondiente y ¡voilá! Ya tienes tu #IrmaSheltonChallenge cumplido.

tal vez quieras leer: NTV dice que en EEUU y España se acaba la comida

A muchos le parecerá divertido; a otros una responsabilidad con la verdad; y hay hasta quien cree que lo que está sucediendo con Irma Shelton es bullying. O “desagradable e inquietante”.


Mientras, ella no dice nada sobre el asunto de manera pública.

Lo cierto es que “Irma Shelton tiene historias hasta para hacer un libro”, me dice un informante vía chat, y promete contar alguna de estas historias un día de estos, o sirvan para provocar un reto.


Eso sí: el colega de Irma Shelton dice que ninguna, sin embargo, ha trascendido tanto como esta de la “escasez alimentaria”. Al menos ninguna metedura de pata anterior ha provocado un hashtag de estos, como el #IrmaSheltonChallenge.

También es cierto que cada día son más los cubanos que suben sus fotos a las redes rodeados de alimentos en un supermercado a modo de “respuesta” al NTV y a Irma Shelton.

Comenzó sin nombre, como una respuesta natural a lo sucedido; pero ya le pusieron un hashtag y está caminando. Tanto, que algunos de esos primeros videos tienen más de 100 mil reproducciones.

Lo bueno – ¿o lo malo? – es que este reto, si bien parece ser cosa de cubanos, es bastante globalizado, pues cubanos hay en cada rincón de este planeta. Así que hemos visto #IrmaSheltonChallenge hechos en Italia, Japón, Alemania, y hasta es probable que aparezca uno en Angola, Sri Lanka o Pakistán.

Los hay que hasta se ponen creativos y todo.

La anécdota me recuerda una fábula antigua, creo que es una leyenda procedente de Camerún, que recoge la historia de un obispo que le decían “El Obispo Tocón”, quien había adquirido ese apodo por “sus actos”. La leyenda era eso: explicar cómo los hombres – los humanos – adquirimos apodos, sobrenombres, y trascendemos en la vida de las demás personas por nuestros actos cotidianos.

Con un nombre tan poco común y una gran trayectoria en la TV Cubana, es muy probable que Irma siga siendo “la Shelton” de toda la vida, pero sin dudas no podrá evitar que a partir de su intervención en la TV, cuando alguien la vea en la calle inmediatamente piense en un supermercado de EE.UU. o de España, repletico de alimentos.

por Ariel P.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO