Connect with us

Cuba

Cubanos en Perú ayudan a familia de la isla que llevaba tres días en la calle

Published

on

La historia de una familia cubana que se encontraba durmiendo en las calles de Perú conmovió a un coterráneo residente en el país andino.  El cubano, identificado en Facebook como Burnish Polish Blanco salió a la calle a buscar a esos que nacieron en su misma tierra para brindarle ayuda. ¡Y los encontró!

Más tarde, en su página de Facebook dijo: “Aquí estamos con ellos ya, los tenemos, miren, bajo techo. Se rompió el hechizo. Ellos van a dormir bien hoy y se pueden bañar”.

Se trata de un padre y su hijo, un niño de tres años, pero la solidaridad de varios cubanos y peruanos permitió a esta familia de la isla salir de las calles de Perú.

Todo comenzó cuando el padre de familia compareció ante las cámaras hablando de su situación. El afectado explicó en una cadena de televisión que con la crisis del coronavirus en Perú se quedó sin trabajo, o lo que es lo mismo, sin sustento. Llevaba tres noches durmiendo a la intemperie con el pequeño.


“Nosotros ya no pertenecemos a Cuba, cuando abandonas (el país) pierdes la residencia…”, s
eñaló el cubano al medio América Noticias, lo que provocó de “Polish Blanco” una exclamación: “Dios mío tienes que cuidar a mis paisanos que están pasando por momentos difíciles no los desampares ayudalos por Dios “. Una exclamación que luego convirtió en acción, y dijo al día siguiente:

“Mis amigos hoy me desperté un poco triste en solo pensar que hermanos cubanos puedan estar en esta situación con un baby durmiendo en las calles ,de favor en cualquier parte del mundo que se encuentren siempre apoyen al más necesitado 5,10, o más dinero no hace rico a nadie allá arriba hay un Dios que todo lo ve y te lo devuelve en salud (…) el que hace mal recibe mal seamos solidario siempre para que la vida siempre nos sonría Dios bendiga y proteja a todos mis paisanos que en el mundo están pasando por esto amén”

Mis amigos hoy me desperté un poco triste en solo pensar que hermanos cubanos puedan estar en esta situación con un…

Posted by Burnish Polish Blanco on Friday, April 24, 2020

Para un país afectado por la pandemia del coronavirus, la presencia de esta familia en la calle no podía demorar un minuto más. Fue por eso que el grupo de cubanos encabezado por “Burnish Polish Blanco” salió a la calle a buscarlos; y a rescatarlos.

“Polish Blanco” confesó que le partió el corazón ver al bebé no solo en la calle, sino “vestido de niña porque no tenía ropa pues su arrendador los botó de su renta dejándoles las cosas dentro de su cuarto”.

Otro dia más junto al paisano hoy haciéndole la despedida para donde será su hogar ya gracias a Dios y a todos lo…

Posted by Burnish Polish Blanco on Saturday, April 25, 2020

Pero, por una puerta que se cierra, otras se abren. Ese mismo día la familia se vio rodeada de otros muchos cubanos, que acudieron a donarles ropa, dinero y juguetes. Según relatan, el donativo fue tan importante que el padre y su pequeño bebé han vuelto a tener un techo para dormir y vivir.

El que parece ser el protagonista principal de esta historia en Perú, “Polish Blanco”, agradeció la ayuda de todos, cubanos y peruanos que se movilizaron para, entre todos, encontrar una casa para este padre y su niño.

“Otro día más junto al paisano, hoy haciéndole la despedida para donde será su hogar ya. Gracias a Dios y a todos lo cubanos que con unión y de poco a poco se pudo sacar de las calles”, escribió.

https://www.facebook.com/bruno.blanco.7355/videos/1114827302204261/

El gesto de estos cubanos con los necesitados en Perú recibió cientos de elogios en Facebook.

“Cuánto me alegro, ya tienen un hogar donde ir, éxitos salud y bendiciones”, “que la obra que han realizado se les multiplique por mil y más bendiciones, sencillamente admirable” o “cosas grandes como esas nos hacen humanos” son algunos de los comentarios que les dejaron los internautas debajo de la publicación.´

tal vez quieras leer: Cubanos varados en Rusia piden ayuda tras ser detenidos

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO