Connect with us

Cuba

Cubanos duermen hace días en portal de Monte y Zulueta

Published

on

Desde que el pasado viernes 2 de agosto, Pedro Luis García publicara en su perfil de Facebook las imágenes de cubanos que llevan varios días durmiendo en la calle, en un portal ubicado en Monte y Zulueta, la noticia se ha vuelto viral.

Muchos son los comentarios al post de García, quien se presenta en redes sociales como Cuba Report Freelance. Lo primero que llama la atención, además de la lamentable situación de estas personas, es el cartel que han decidido colgar: “Nuestro derecho lo aprendimos de Fidel. Yo soy Fidel”.

Algunos interpretan la colocación del cartel como un mensaje cargado de ironía: “El cartel me parece apropiado a su Situación, están en la calle, pasando trabajos, literalmente son Eso, Fidel.. la ironía es válida! Al menos yo recibo ese mensaje!“. El propio Pedro Luis García responde: “Sí, amiga, ellos están pidiendo con ironía porque llevan 13 días en esos portales. Me dijeron así cuando me vieron tomando fotos…. súbelo para internet“.

Otros, no obstante, no entienden cómo durmiendo en la calle pueden colgar un cartel con semejante texto. “En serio???, durmiendo en un portal y todavía siguen al diablo???, de verdad que la gente se pasa!“, escribe alguien. “13 días y con ese cartel atrás… Eso es masoquismo“, expresa otro internauta.

En el post, que hasta el momento ha sido compartido por 167 personas, se explica asimismo que agentes de la policía permanecen apostados muy cerca del portal de Monte y Zulueta.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO