Connect with us

Cuba

Cubanos desesperados piden visa humanitaria para hija enferma

Published

on

Cubanos desperados piden visa humanitaria para su hija enferma
Foto: captura de video de trasmisión de Facebook Ángel Lleo

Padres cubanos desesperados piden una visa humanitaria para atender a su hija con problemas de salud, porque no encuentran solución en Cuba.

“Nuestra niña no tiene solución en Cuba. No tiene diagnóstico. Los médicos dicen una cosa hoy y luego dicen otra distinta. Queremos una visa humanitaria. Estamos implorando por una visa humanitaria para poder salvar a nuestra niña y darnos mejor calidad de vida porque sabemos que ella va a volver a caminar, a hablar, y volver a ser la niña que era antes”, afirma en una trasmisión de Facebook Ángel Lleo, uno de los padres cubanos desesperados por la situación delicada de su hija.

En sus redes sociales, mediante el video, el hombre de Cienfuegos con su esposa cerca, eleva su pedido para poder atender a la niña fuera de Cuba.

La menor tiene entre 4 y 5 años, y aunque nació bien e incluso llegó a hablar y caminar, en la actualidad no tiene control cefálico y ni siquiera puede sentarse.

De acuerdo con el sitio Efisiopedriatric, “el control cefálico tiene una gran importancia, ya que de él dependerá el desarrollo visual (fijación visual, coordinación ocular, coordinación óculo-manual, etc.), cognitivo, de la función manual (alcance, agarre, etc.), incluso el desarrollo del lenguaje, entre otras”.

Según los padres cubanos desesperados, la menor pasó por el Hosital Neuorológico de La Habana, y después fue sometida a tratamientos médicos con malos efectos para su salud.

“Le intoxicaron la lengüita con uno de los medicamentos y fue cayéndosele el pelo. Uno de ellos le hizo también una lesión en la vista”, afirma Lleo.

Como parte de sus gestiones, lograron llevarla en 2020 al Centro Nacional de Restauración Neurológica (Ciren) de La Habana, en donde vivieron una desagradable experiencia, como relatan.

“A las 9:00 am llegamos ahí, a esa clínica y conectaron a la niña para una prueba que sólo se puede hacer ahí porque es el único hospital de Cuba que tiene ese equipo. A las 4:00 pm, la desconectaron porque la doctora Lili dijo que no podía permanecer más tiempo en esa clínica porque es una clínica internacional para niños extranjeros. Yo le dije: ‘Mi niña es cubana. Estamos en Cuba, tenemos que hacerle la prueba’”, cuenta el hombre, que implora a “congresistas y periodistas”, que puedan ayudar a conseguir una visa humanitaria.

“Por favor, se lo imploramos. Estamos todas las noches que no dormimos. Nuestra hija convulsiona día y noche. Se nos está muriendo. Hay que hablarlo así. Con el dolor de nuestra alma tenemos que decir esas palabras. Estamos sufriendo mucho por nuestra hija. No queremos perderla. Nuestra hija no tiene tratamiento aquí en Cuba. No existe aquí. Hoy no tiene diagnóstico”, expresó.

Julio Linares

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Recarga de la Madres! Por 500 CUP reciben 1500 CUP + 1GB DATOSRECARGA AQUÍ
+