Connect with us

Cuba

Cirujanos creen haber extirpado todo el tumor en cerebro de niño cubano operado en Miami

Published

on

El niño cubano llegó con su madre el pasado 28 de enero a Estados Unidos con una visa humanitaria para operarse en el Nicklaus Children Hospital, de la ciudad de Miami.

Tras una segunda intervención quirúrgica los cirujanos que operaron a un niño cubano que viajó a la ciudad de Miami para ser intervenido de un tumor en su cabeza, estos creen haber extraído todo el tumor cerebral del menor.

La segunda operación tuvo lugar hoy martes, y luego de terminar, Janett Jalil, portavoz de la familia, expresó:

“Ha terminado la cirugía de hoy. Nuestro campeón principito hermoso ya está extubado. La Dr McCray piensa por las imágenes que se pudo extraer todo el tumor”.

En un post divulgado a través de las redes sociales, Jalil informó que el pequeño sangró menos que en la operación anterior. Durante una primera operación al menor le fue extirpado el 60 % de la tumoración.

https://www.facebook.com/janetajalil/posts/2674785692558457

La portavoz dijo que el pequeño aún “tiene riesgo grande para su vida y hay que esperar otras pruebas más para saber si quedo algo y en ese caso haría falta una tercera operación”, y adelantó que son los oncólogos quienes tendrán la última palabra en los próximos días.

“El tumor era mucho más grande de lo que se estimaba por imágenes”, aseguró la portavoz familiar, quien tendrá que esperar al igual que todos por el estudio histológico de la biopsia, lo cual determinará también el tratamiento a seguir.

#SaveThiagoLittle prince already in the operating room for the Second surgical intervention today and finish…

Posted by Janett Jalil on Monday, February 3, 2020

A pesar de que el menor ya fue operado, todavía la familia necesita hacer frente a gastos, por lo que han insistido en que sigan donando. Hasta el momento han recaudado $28,596.00.

SAVE THIAGO : El campeón sigue luchando . Será largo y de espera . Valorado por neuroncólogo hoy . Estable y…

Posted by Janett Jalil on Tuesday, February 4, 2020

Thiago llegó con su madre el pasado 28 de enero a Estados Unidos con una visa humanitaria para operarse en el Nicklaus Children Hospital, luego de que en Cuba los médicos que lo examinaron asumieron con dolor la imposibilidad de ser operado en la isla.

Gracias a la ayuda de sus familiares, de las presiones hechas en las redes sociales y de la campaña de recaudación de fondos, una vez obtenida la VISA al menor Thiago se le hizo más fácil llegar a los EE.UU.

tal vez quieras leer: Niño cubano Thiago llega a los EEUU en busca de una cura para su cáncer

Si usted desea colaborar en la campaña de recogida de ayuda monetaria para salvar la vida de este niño cubano haga click aquí


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO