Connect with us

Cuba

Cubanos de EEUU enviaron 30 mil millones de dólares en remesas en diez años

Published

on

Un informe del Havana Consulting Group (THCG), con sede en Miami, dice que el envío de remesas en efectivo de Estados Unidos a Cuba entre 2008 y 2018 alcanzó la cifra de los 30 mil millones de dólares.

A propósito de la publicación de estos datos, Emilio Morales, presidente y gerente general de THCG, plantea en un artículo que la “mejor arma con que cuenta la isla para contrarrestar la honda crisis por la situación actual de Venezuela es su exilio, que hoy soporta financiera y emocionalmente a la familia cubana”.

El informe del Havana Consulting Group señala además que si se suman el dinero que los cubanos de EEUU mandan en efectivo y otros productos, el total es de 57.269 millones de dólares en los últimos 11 años, lo cual se traduce en  5.200 millones anuales como promedio.

El texto firmado por Emilio Morales asegura que los ingresos totales de remesas tienen más peso en la economía de la isla que el “intercambio comercial conjunto de Cuba con China y Venezuela”. Para la población cubana, este dinero que mandan los familiares que residen en Estados Unidos supone el 50.8% de sus ingresos, según Havana Consulting Group.

Esta misma tarde en Miami, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, planteó en un discurso en la sede de la Brigada 2506 que se limitará el monto de estas remesas. Bolton confirmó algo sobre lo que se había especulado mucho en los últimos días: solo se permitirá el envío máximo de 1000 dólares cada tres meses. 

En su discurso el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca concluyó: “Bajo las políticas fallidas de la administración Obama, los límites de las remesas se levantaron completamente  bajo el supuesto de que las entradas de capital beneficiarían al pueblo cubano. Por esta razón, nuestros nuevos límites serán de $ 1,000 dólares por persona, por trimestre”.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO