Connect with us

Cuba

Cubanos a la expectativa de acuerdos que firmarán ETECSA y Google este martes

Published

on

Los cubanos se encuentran a la expectativa de los acuerdos que firmarán la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A y el gigante Google, de los cuales han trascendido apenas unos pocos detalles.

Así lo revelaron vía Twitter la periodista de EFE, Lorena Cantó y ETECSA, que adelantó una buena noticia para los usuarios de teléfonos iPhone.

Sin embargo, la magnitud y alcance de estos acuerdos por el momento permanecen en secreto.

Se especula entre internautas que lo que se anuncie este martes sea la entrada en funcionamiento del cable submarino que enlazaría a Cuba con la red de redes de manera más estable y segura. Otros creen que se trata del anuncio de la puesta en marcha de los famosos servidores caché de Google, lo cual le permitiría a los usuarios dentro de la isla de acceder con mayor rapidez a las páginas guardadas, lo cual evita demoras en el acceso a las URL.

De lo que sí no hay dudas es que al menos la posibilidad de activar la red 4G/LTE para celulares cubanos, sin la necesidad del uso de una VPN es de por sí un avance. Hasta este momentos los usuarios de iPhone tenían de manera estrictamente limitado este servicio.

No obstante este será apenas – muy probablemente – una parte no tan trascendente dentro de los acuerdos. Lograr una plena integración a Internet, con velocidades de conexión altas posibilitará que desde la pequeña isla caribeña los cubanos posean un acceso igual en potencialidades al resto del mundo, aunque la integración a la red 4G/LTE es otro paso trascendental, toda vez que la tecnología 3G, ya viene siendo obsoleta en gran parte del mundo desarrollado de hoy.

Habrá que esperar en las próximas horas para saber a ciencias ciertas qué saldrá de las firmas de estos acuerdos y específicamente cómo y de qué manera se verán beneficiados los cubanos con este trascendental suceso, sin dudas inédito e impensable años atrás cuando la isla permanecía “desconectada” al resto del mundo.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO