Connect with us

Florida

Cubano sufre cárcel de manera injusta y ahora, libre, pide ayuda para limpiar su récord

Published

on

Fidel Martin, un cubano que hace ya algunos años llegó a los Estados Unidos en busca de la libertad vive actualmente no el llamado “sueño americano” sino toda una pesadilla. El hombre se encuentra desempleado actualmente pues asegura “nadie quiere contratarlo” ¿Por qué? Pues porque no ha podido limpiar su récord criminal.

De acuerdo con el testimonio dado en exclusiva al periodista de origen cubano Alexis Boentes, Fidel cumplió apenas 12 días presos que, según él, fueron doce años.

De los hechos, ocurridos hace ya dos años, todavía guarda secuelas emocionales. Y una de ellas, quizás la más fuerte, es que a los ojos de los empleadores este hombre es un criminal.

Según contó a Telemundo, él se encontraba en casa de unos amigos cuando tocaron a la puerta y él fue a abrir. Frente a él había una persona con un paquete pidiendo que recibiera el paquete y firmara como recibido. Dice Fidel que él ni siquiera llegó a tomar el paquete en sus manos.

Apenas cogí el bolígrafo para firmar como recibido, me cayeron encima las pistolas“, relata.

Martín puedo demostrar su inocencia finalmente, y según una fuente que asegura conocer su caso “muy bien” el abogado que lo representó “lo estafó”.

El abogado tenía que limpiar su récord; era su deber hacerlo. Sin embargo, se fue con la mayor parte del dinero y dejó a ese pobre hombre embarcado“.

Ahora Martín, que además recibió una indemnización ridícula por el daño sufrido y por el que está sufriendo, pide ayuda para poder limpiar sus registros y tratar de normalizar su vida.

Ejemplos como estos abundan. Amigos que llevan en su auto a una persona a un lugar y luego resultan ser “cómplices”, personas a las que incluso les hallan en sus autos drogas o armas que no son de su propiedad sino de ese amigo al cual llevaron al lugar y que niega luego ser el dueño del arma o de la droga.

Sirva el caso de Martín como advertencia: Si Usted no está en su casa, no reciba paquetes ni aunque el dueño se lo pida. ¡Y mucho menos firmar como recibido!

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO