Connect with us

Cuba

Cubano se amotina en México ante proceso de deportación

Published

on

Un migrante cubano protagonizó hechos violentos que obligaron a la presencia de varias fuerzas locales en México, pues recurrió a la violencia cuando fue notificado del proceso de deportación.

Medios de México reportan de los hechos violentos que llevó a cabo un migrante cubano desesperado en ese país cuando fue notificado del proceso de deportación para ser enviado de vuelta a Cuba.

El portal Milenio, que no da el nombre completo del antillano, pero que en el video se identifica como Enrique Pérez Aldino, explica que se trata de un cubano que se amotinó en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), en Baja California, estado que limita con California, en Estados Unidos.

La información precisa que el hombre se tornó violentó cuando era sometido al proceso de deportación este lunes en horas de la tarde, lo cual obligó a la movilización de integrantes de la policía local para controlar la situación.

Estos recibieron la información de que el migrante sacó un cuchillo y empezó a amenazar al personal que trabaja en las oficinas, al parecer desesperado por tener que volver a Cuba.

Los agentes se presentaron en la estación ubicada en la Puerta México de la Garita Zona Centro y pese a los esfuerzos de persuasión que pusieron en práctica, el cubano se negaba a entregarse.

Por esta razón, precisaron entonces de un perro de la Unidad Canina (K-9) para enfrentar la situación, y mediante un esfuerzo conjunto, lograron desarmarlo del cuchillo y someterlo, para después proceder al arresto, como muestra un video en Facebook de La Mira TV.

Debido a los sucesos violentos, el migrante será imputado ahora también por el delito de amenazas, además de continuar el proceso de deportación.

La migración de los cubanos sigue creciendo conforme empeora la situación del país, y México es uno de los destinos codiciados. En abril se supo que las cifras de nativos de la isla que han pedido refugio en esa nación en los primeros tres meses de 2021 es alrededor de la mitad del total de los primeros 11 meses de 2020.

Julio Linares

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡NOS HEMOS MUDADO! - Nueva web de Cubacomenta - Visítanos ->AQUÍ
+