Connect with us

Cuba

Cubano que llegó a Miami desde España en bote, es detenido por Inmigración

Published

on

David Berenger detenido por Inmigración

En días pasados David Berenger fue detenido por Inmigración y llevado, junto con su esposa, a un Centro de Detención para Inmigrantes en el Condado de Broward.

La historia de David Berenger, el cubano residente en España que decidió junto con su pareja, española, venir a Miami cruzando el Océano Atlántico a bordo de un velero, fue noticia en no pocos portales de prensa de la Florida cuando ambos tocaron tierra. Ahora, David, vuelve a ser noticia, por encontrarse detenido por Inmigración.

También su esposa, Lara, fue detenida por Inmigración; ambos, ahora, enfrentan deportación; están sin abogados y con riesgo de perder su bote. Si lo pierden, deberán ir a vivir para la calle pues esta es su casa, aseguran.

El porqué la pareja ha sido detenida lo explica muy bien Telemundo 51 en el reportaje de Alexis Boentes: a ambos se les venció la VISA que les otorgó Inmigración al llegar a los Estados Unidos.

Cruzaron el Atlántico en un velero para llegar de España a Miami. Ocho meses después, permanecen en un centro de ICE y…

Posted by Alexis Boentes – Telemundo 51 on Tuesday, February 11, 2020

La travesía desde España a Miami fue azarosa. Una locura, o aventura como Ud. quiera llamarla. El velero sufrió desperfectos a mitad de camino y la llegada fue todo un milagro. David, un joven cubano muy conocido en el Reparto Guiteras del municipio Habana del Este en la época en que vivía en Cuba, dijo a las cámaras de la televisión cuando llegó a Miami, que iba a necesitar ayuda económica para poder reparar el barco y regresar a España.


Se hizo una campaña en Gofundme para eso, pero no lograron recaudar mucho dinero. De hecho, resultó insuficiente el dinero recaudado para reparar el velero. $685 dólares de los $50 mil que necesitaban. Sin medio de transporte para regresar, un medio de transporte que a la vez es la casa de ambos, la pareja permaneció en la Florida todo este tiempo.

Sin embargo, en días pasados David fue detenido por Inmigración y llevado, junto con su esposa, a un Centro de Detención para Inmigrantes en el Condado de Broward, tras detectarse que la VISA de turista que se les otorgó a su llegada a los Estados Unidos estaba vencida. ¿Por qué no se presentaron ante las autoridades y explicaron su situación? ¿Por qué no viajaron a México, por ejemplo, y regresaron al día siguiente? Son muchas las preguntas que ahora están sobre la mesa.

David no tiene siquiera abogados y su familia teme que lo deporten a Cuba, y que pierdan la embarcación.

Sin dudas, la mejor solución es que se les dé una moratoria para que arreglen su barco y se regresen a España, pero ¿quién les da los fondos necesarios para comprar las piezas que les permita reparar el velero? Al parecer deberá ser la comunidad cubana, tan solícita en casos de este tipo.

Ya una vez no fueron tan solidarios, tal vez ahora, para evitarle más días de cárcel a David y a Lara, su pareja, los cubanos puedan unirse y colaborar.

tal vez quieras leer: Cubano viaja en barco 9 meses y 5 mil millas para visitar familia en Miami


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

Por 20 CUC reciben 20 CUC saldo + 1GB DATOS + 50 MIN + 50 SMSRECARGA AQUÍ
+