Connect with us

Cuba

Cubano que fue víctima de acto racista en Tampa habla con Telemundo

Published

on

Armando Álvarez, el chofer de Uber que fue víctima de las ofensas racistas y de una agresión verbal por un ciudadano norteamericano en Tampa confirmó al periodista Alexis Boentes de Telemundo49, Tampa, que el cliente que él fue a recoger al aeropuerto lo ofendió por él no hablar inglés lo suficiente.

El hecho, que quedó captado en cámara muestra a un ciudadano norteamericano visiblemente insultado e insultando a un chofer de Uber, instantes después que este último fuera a la terminal del Aeropuerto Internacional de Tampa a recogerlo.

Armando dijo a Telemundo 49 que el video fue tomado por otra persona que no fue identificada. Según alega, él le mandó un mensaje al cliente en español diciéndole que demoraba 5 minutos en llegar. Cuando el cliente respondió para atrás preguntándole qué significaba ese mensaje, él trató de explicarse lo mejor posible, en el inglés rudimentario que maneja, pero el cliente no pareció haber quedado satisfecho con su respuesta, pues apenas Armando llegó comenzó la discusión.

Valdés alega que su cliente estaba discutiendo porque quería cancelar el servicio, ya que él no entendía español y el cubano tampoco podía expresarse en inglés.

Sin embargo, la barrera lingüistica no justifica el mal comportamiento. El cliente se bajó del auto y comenzó a ofender al chofer.

“Fue un poco violento. Me empujó con el pecho”, explica.

“Él seguía agrediéndome y ofendiéndome,” expresa.

Según quedó captado en cámara, el cliente comenzó a proferir palabras obscenas a Valdés y en un instante se aprecia como hizo hasta ademanes de golpearlo.

Alega Valdés que el cliente le preguntó si era mexicano.

“Que si soy mexicano, que si soy cubano, que me fuera para mi país”, alega que le dijo.

Y expresa:

“Yo sé que estoy en Estados Unidos, sé que debo aprender el inglés, pero pienso yo que nada justifique que esa persona me haya agredido en ese sentido, de ofenderme y decirme todas esas cosas que dijo.”

El joven dice que se sintió un poco desprotegido porque no apareció nadie que pudiera ayudarle a solucionar el problema.

Según expresa el periodista Boentes en el reportaje, Uber y el Aeropuerto Internacional de Tampa le comunicaron a Telemundo que “están analizando lo sucedido”.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO