Connect with us

Internacionales

Cubano es protagonista de aparatosa persecución policial

Published

on

Un cubano fue identificado entre tres sujetos detenidos protagonistas de un robo ocurrido en Alicante, España; donde lo más trascendental no fue el robo de una mochila, sino la fuga. Una fuga que, de hecho, no llegó a concretarse. Pero eso sí: hubo “escenas” al más puro estilo hollywoodiano, con persecución policial incluida, asegura La Vanguardia.

Una intensa persecución se desató luego de que un agente que se encontraba fuera de servicio decidió cumplir con la ley y con su juramento, y persiguió a unos bandidos que instantes antes engatusaron a un hombre con una pregunta, a la vez que le robaban la mochila que este traía.

Todo sucedió en un abrir y cerrar de ojos. El policía vestido de civil se percató del atraco y salió a defender a la pobre víctima que, en un intento de evitar el robo de su mochila, se paró delante del automóvil y por poco es atropellado mortalmente.

Los tres bandidos huyeron a gran velocidad, pero el policía los siguió bien de cerca, mientras pedía refuerzos a sus compañeros a través del número de emergencia.

En un momento determinado, los tres malhechores se dieron cuentas que estaban siendo perseguidos. Detuvieron el auto y amenazaron con un arma “al civil”, sin sospechar que era un policía en su día libre.

Los detenidos tienen entre 19 y 41 años y enfrentarán cargos relacionados de robo con violencia, atentado agente de la autoridad y delito contra la seguridad del tráfico.

Según el informe policial no se entregaron tan fácilmente, sino que mostraron una fuerte resistencia.

La Vanguardia indica que “los policías tuvieron que emplearse a fondo para conseguir arrestarlos,” y que además consiguieron recuperar la mochila la cual fue entregada a su propietario.

Ningún medio reveló la identidad de los tres sujetos. Tan solo se supo que eran de nacionalidad cubana, ecuatoriana y colombiana.

Tal vez quieras leer: Policía cubano residente en EEUU responde a comentario racista


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO