Connect with us

Published

on

El video de la actuación del cubano en el concurso Got Talent, España, tiene ya 177 mil visualizaciones, en menos de 24 hrs de subido a Youtube.

Como algo “BESTIAL, ALUCINANTE” ha calificado un internauta que se identifica como Webmanager del Circo Nacional de Cuba, la actuación del cubano Hermes Mora Pompa, un jovencito de apenas 19 años de edad, en el concurso de Got Talent, España.

El joven debutó el martes 8 de octubre después de la medianoche sobre el escenario.

“(…) la historia marca un inicio para la Compañía Havana, agrupación circense cubana,” expresa en Facebook José Manuel Cordero, quien califica a Hermes como “uno de sus más fieles exponentes en pole aéreo”.

Hermes debutó en Telecinco “apoderándose del corazón de millones de españoles y cubanos a través del programa GOT TALENT ESPAÑA”, dice Cordero y afirma que el joven cubano es “el primer artista en activo en el Circo Nacional de Cuba que llega a éste reality show.

La Compañía circense HAVANA, explica Cordero en su post, es una agrupación “con más de 2 décadas dirigida por Germán Muñoz Fuentes, -una de las glorias del circo cubano y toda una institución en la formación de talentos circenses en la isla-.

“He venido a «Got Talent España» porque tengo el gran sueño que mi madre pueda verme actuar algún día. “Si ganara este programa, lo principal que haría sería es ayudar a mi familia para que se sientan bien”, expresó el joven ante las cámaras de Telecinco.

A pesar de su corta edad, explica Cordero, Hermes ya ha alcanzado varios premios; entre ellos, “el Festival Circuba, el Festival Iberoamericano de Circo en Madrid, ambos en 2018, asi como al mejor artista revelación”. Por si fuera poco, también ha recibido “los interminables aplausos del público y la crítica especializada que ha podido deleitarse con el espectáculo HOTEL HABANA SHOW que actualmente presenta la productora LETSGO Co. en España y donde el cubano es uno de sus protagonistas.

Un momento especial tuvo lugar justo antes de su presentación, cuando Telecinco coordinó una llamada en tiempo real, por video, con la familia de Hermes en Cuba. El joven fue presa de la emoción y el llanto, mientras relataba que hacía ya más de seis meses que no veía a su familia. Su madre, expresó, ni siquiera le había visto actuar en vivo.

El día que iba a debutar con este número en audiciones mi madre sufrió un paro cerebral”, expresó.

Los miembros del jurado definieron su actuación en el “Pole Aéreo” como “bestial”, “sobresaliente” y “espectacular”.

También el público lo consideró así, “y estuvo de pie en varios instantes ovacionando y pidiéndole al jurado el codiciado PASE DE ORO que congratulaba tamaña proeza del cubano,” terminó expresando Cordero.

Luego, para resumirlo dijo: “Hermes… Cuba está orgullosa de ti”.

El video de la actuación del cubano tiene ya 177 mil visualizaciones, en menos de 24 hrs de subido a Youtube.

El joven trapecista cubano obtuvo además en el 2018 dos premios en el Primer Festival Iberoamericano de Circo (Firco) celebrado del 19 al 21 de octubre en el Teatro Circo Price de Madrid.

tal vez quieras ver: Joven trapecista cubano, artista revelación del Festival Iberoamericano de Circo


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO