Connect with us

Published

on

El joven trapecista cubano Hermes Mora obtuvo dos premios en el recién concluido Primer Festival Iberoamericano de Circo (Firco) celebrado del 19 al 21 de octubre en el Teatro Circo Price de Madrid.

Según informan agencias de prensa, Mora fue premiado como artista revelación y además por la mejor ejecución. El artista circense cubano es muy valorado por expertos debido a su desempeño dentro de la agrupación COMPAÑÍA HAVANA, con sede La Habana.

El artista cubano Hermes Mora Pompa se graduó en la Escuela Nacional de Circo en La Habana, en 2017. En sus ejecuciones es notable su depurada técnica, como en el ejercicio Pole Fitness Aéreo.

Ya en el XVII Festival Internacional Circuba 2018, que se celebró del 24 al 29 de junio pasado, Mora recibió el Premio “Carpa de Interpretación Masculina”.

Otros galardones de FIRCO 2018

El Primer Festival Iberoamericano de Circo, FIRCO 2018, reunió a 23 jóvenes talentos de 10 naciones.

Otros galardonados en FIRCO 2018 fueron la venezolana Aimé Morales (primer lugar en la rueda circense), el dúo peruano Vitalys (segundo lugar en el mano a mano), y el dúo argentino Laos (tercer lugar en adagio acrobático).

Asimismo fue distinguida la argentina Sofía Speratti con el Premio Circuba a la Originalidad, el dúo de Portugal y Brasil 2 Filles con el premio del público y el dúo colombiano Requiem con el premio Circo del Sol.

 

 

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO