Connect with us

Cuba

Cubano busca a dueño de dinero y documentos, para devolverlos

Published

on

Los documentos y el dinero pertenecen a Juan Carlos Leyva Castro, hijo de Juan y Xiomara, nacido el 8 de mayo de 1990, probablemente residente en la provincia de Holguín.

En lo que sin dudas constituye un gesto digno de ser imitado, un cubano en Holguín se encontró unos documentos de identidad y dinero, y anda ahora buscando al dueño para devolvérselo.

A través de un post en Facebook, Geysa Cruz Beltrán, animalista cubana residente en Holanda  dio a conocer “la noticia”.

Geysa “prestó” su perfil para que una niña, hija del hombre que se encontró los documentos y el dinero, dijera que su papá andaba buscando a esa persona:

“Atención Holguín: Dice esta chica “HOY MI PAPÁ Andres Abigail Velazquez Cabrales SE ENCONTRÓ ESTA BILLETERA CON DOCUMENTOS Y DINERO POR FAVOR SI ALGUIEN CONOCE A ESTE MUCHACHO LE INFORME QUE TENEMOS TODAS SUS PERTENENCIAS. LLAMAR AL 53 48 01 84”

Los documentos y el dinero pertenecen a Juan Carlos Leyva Castro, hijo de Juan y Xiomara, nacido el 8 de mayo de 1990.

Entre los documentos hay un carné de identidad, la licencia de conducción, el registro de propiedad de un vehículo y una tarjeta de combustible.

La cantidad de dinero encontrada no se especifica, pero según las imágenes hay un billete de 500 pesos, otros dos -al menos- de 100 CUP y varios de 20.

Cubanos devuelven dinero

En días pasados una periodista cubana devolvió a un anciano la billetera y el carné de identidad de su propiedad que se encontró botados en la calle. Cuando la periodista consiguió el teléfono de la persona, este le contó del robo y le dijo que además había un dinero. Al anciano le habían sustraído la cartera en una guagua y evidentemente, el dinero ya no existía.

Fue entonces cuando ella quiso hacer algo más y lanzó una especie de “crowdfunding” para devolverle al anciano la cantidad que le fue robada. Para el buen final de esta hermosa historia, se logró recaudar más dinero que el que le habían robado.

El final fue más feliz aún. La periodista cubana se llegó hasta la casa del anciano a devolverle sus pertenencias. Este visiblemente conmovido, apenas podía creer que sus documentos, y el dinero que creyó haber perdido para siempre, estaban de vuelta en sus manos.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Recompensan a anciano víctima de robo en Cuba



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO