Connect with us

Cuba

Cubano cultiva pepino gigante en Artemisa

Published

on

Un cubano cosechó un sorprendente pepino gigante en la provincia de Artemisa, en el patio de su casa.

Ángel Reyes González suele lanzar unas semillas en la tierra del patio aledaño a su casa para ver si crece alguno de los escasos productos que faltan en el agro cubano y esta vez tuvo suerte, pues cosechó un impresionante pepino gigante.

El diario oficialista cubano de Artemisa compartió la historia en su página de Facebook, con una foto de Reyes, de 60 años, quien de seguro estará contento por semejante fruto que le evitará búsquedas infructuosas en mercados de su zona.



“Al principio ninguno se daba, luego nació este, y mire por dónde va”, comentó Reyes al citado medio, que publicó la imagen del hombre con una cinta métrica junto a su pepino gigante.

Este residente de la provincia del occidente de la isla normalmente cosecha en su patio y en esta ocasión, usó unas semillas que un vecino cercano le regaló en octubre para sembrar algo en la tierra cercana a su hogar.

Como resultado, el fruto que obtuvo es bastante llamativo, pues mide unos 98 centímetros, pesa 3.6 kilogramos y tiene también 26 cm de diámetro.

Aunque es impresionante el que cosechó Ángel Reyes, en noviembre de 2020 el diario Juventud Rebelde daba cuenta de uno varias veces más pesado, que fue reportado en la localidad camagüeyana del Nuevitas.

Entonces, los vecinos del edificio multifamiliar número uno en la Comunidad Residencial 9 se vanagloriaban de un pepino de 23 libras, aunque lo “más interesante que es que ya antes había crecido allí uno de 27 libras. Esta es una zona donde se dan muy bien los pepinos de forma silvestre, afirman los lugareños”.

También en 2018, Cubanet contaba de otro que medía unos 85 centímetros y pesaba 24 libras, obtenido por un matancero del municipio Pedro Betancourt, gracias a una semilla proveniente de Venezuela.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO