Connect with us

Published

on

A través de las redes sociales, una mujer residente en Artemisa comercializaba productos de primera necesidad al doble y al triple de su precio original.

Un reportaje del Sistema Informativo de la Televisión cubana dio cuenta anoche de como “fuerzas del Ministerio del Interior actuaron en la ciudad capital de Artemisa contra una ciudadana que a través de las redes sociales, en este caso WhatsApp, promocionaba y vendía productos a precios exorbitantes”.

El reportaje indica que muchos de estos productos eran “de primera necesidad.”

“Estamos en presencia de una ciudadana que empleaba las redes sociales para realizar su actividad económica lista unida a un grupo denominado Ventas de Alimentos Artemisa”, dijo una oficial del Ministerio del Interior entrevistada.

La oficial agregó que la mujer “se ponía de acuerdo con las personas interesadas, estableciendo la hora, la fecha y el lugar y el tipo de producto que querían adquirir”.

Dice el reportaje del NTV que “la encartada compraba los productos en las cadenas de Tienda Caribe y CIMEX y luego los revendía al doble o triple del precio adquirido”.

“Se le ocupó grandes cantidades de detergente líquido, de paquetes de detergente, de champú, de espagueti, de pasta, de aceite, entre otros alimentos”, expresó finalmente la oficial del MININT entrevistada por el periodista.

Este último señaló que  a través de las redes sociales, la mujer, residente en Artemisa, se mantenía “en contacto con un grupo de personas interesadas en las mercancías acaparadas”.

A la mujer se le ocupó además una libreta, en la cual estaban anotados los nombres de 25 clientes con los cuales comercializaba sus productos, la mayor parte de ellos adquiridos mediante tarjeta magnética en tiendas en moneda libremente convertible.

El reportaje señala que todo lo confiscado fue entregado a Almacenes Universales del Mariel (Artemisa) y que le sería dado destino social.

El caso de esta ciudadana es uno más, entre tantos otros, en los que el Ministerio del Interior cubano y la policía han actuado siguiendo el hilo de las redes sociales, específicamente los grupos de Whatsapp y Telegram, en los que miles de cubanos acuden a diario interesados en adquirir un pomo de aceite, un paquete de pollo o de detergente.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Cubanos usan grupos de WhatsApp para encontrar lo que escasea en los mercados 

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. Pilar

    October 1, 2020 at 7:05 pm

    Los primeros ladrones estan las tiendas y si son las del internet mas ladrones todabia porque les explico en tienda Bravo el paquete de picadillo de 3Lbras estaba en $7 y cuando entre de nuevo lo tenian a $20 y regrese de nuevo y lo bajaron a $12 o sea que estan viviendo de las necesidades del pueblo, todas las tiendas incluyendo las que son d canada Espana y Estados Unidos.

    • Redacción Cubacomenta

      October 1, 2020 at 8:01 pm

      hola, Pilar

      gracias por leer Cubacomenta y por compartir tus opiniones con nosotros. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Súper Bono en Cuballama! 40 CUC + 1GB DATOSRECARGA AQUÍ
+