Connect with us

Published

on

A través de las redes sociales, una mujer residente en Artemisa comercializaba productos de primera necesidad al doble y al triple de su precio original.

Un reportaje del Sistema Informativo de la Televisión cubana dio cuenta anoche de como “fuerzas del Ministerio del Interior actuaron en la ciudad capital de Artemisa contra una ciudadana que a través de las redes sociales, en este caso WhatsApp, promocionaba y vendía productos a precios exorbitantes”.

El reportaje indica que muchos de estos productos eran “de primera necesidad.”

“Estamos en presencia de una ciudadana que empleaba las redes sociales para realizar su actividad económica lista unida a un grupo denominado Ventas de Alimentos Artemisa”, dijo una oficial del Ministerio del Interior entrevistada.



La oficial agregó que la mujer “se ponía de acuerdo con las personas interesadas, estableciendo la hora, la fecha y el lugar y el tipo de producto que querían adquirir”.

Dice el reportaje del NTV que “la encartada compraba los productos en las cadenas de Tienda Caribe y CIMEX y luego los revendía al doble o triple del precio adquirido”.

“Se le ocupó grandes cantidades de detergente líquido, de paquetes de detergente, de champú, de espagueti, de pasta, de aceite, entre otros alimentos”, expresó finalmente la oficial del MININT entrevistada por el periodista.

Este último señaló que  a través de las redes sociales, la mujer, residente en Artemisa, se mantenía “en contacto con un grupo de personas interesadas en las mercancías acaparadas”.

A la mujer se le ocupó además una libreta, en la cual estaban anotados los nombres de 25 clientes con los cuales comercializaba sus productos, la mayor parte de ellos adquiridos mediante tarjeta magnética en tiendas en moneda libremente convertible.

El reportaje señala que todo lo confiscado fue entregado a Almacenes Universales del Mariel (Artemisa) y que le sería dado destino social.

El caso de esta ciudadana es uno más, entre tantos otros, en los que el Ministerio del Interior cubano y la policía han actuado siguiendo el hilo de las redes sociales, específicamente los grupos de Whatsapp y Telegram, en los que miles de cubanos acuden a diario interesados en adquirir un pomo de aceite, un paquete de pollo o de detergente.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Cubanos usan grupos de WhatsApp para encontrar lo que escasea en los mercados 

Comentarios
3 Comments

3 Comments

  1. Pilar

    October 1, 2020 at 7:05 pm

    Los primeros ladrones estan las tiendas y si son las del internet mas ladrones todabia porque les explico en tienda Bravo el paquete de picadillo de 3Lbras estaba en $7 y cuando entre de nuevo lo tenian a $20 y regrese de nuevo y lo bajaron a $12 o sea que estan viviendo de las necesidades del pueblo, todas las tiendas incluyendo las que son d canada Espana y Estados Unidos.

    • Redacción Cubacomenta

      October 1, 2020 at 8:01 pm

      hola, Pilar

      gracias por leer Cubacomenta y por compartir tus opiniones con nosotros. saludos

  2. Beatriz

    November 8, 2020 at 5:14 am

    Ya va a ver si entendí la compraba en una tienda con tarjeta a precio de turista porque cuando yo estuve allá de vacaciones la gente de la calle no podía comprar las cosas de las tiendas, que ya valen el triple de lo que vale en el mundo para venderla al triple pero en moneda cubana o cuc o lo que sea pero al menos le da la opción de tenerla, vendió un producto que solo lo puede vender el gobierno porque las tiendas son del gobierno y para poder venderlo ella le tenía que pedir permiso al gobierno y pagarle la mitad de lo que gana, cuando la crema dental vale tres meses de sueldo…./ y culpan al bloqueo pero porque no producen ustedes mismos y hablando de bloqueo los envíos a cuba, las recargas de celular que hacen los que viven a usa no van para allá igual…. si aquí todos los cubanos viven para mantener a los que están allá cual bloqueo????? Si yo estoy que me divorcio porque me. Case con un cubano que mantiene el sistema allá bloqueo el mío!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO