Connect with us

EEUU

Cubano correrá de Atlanta a Miami en busca de fondos para “gran carrera contra el cáncer”

Published

on

Kiko Díaz, el joven cubano que planea efectuar una “gran carrera” contra el cáncer que lo llevará de costa a costa de los EE.UU., planea efectuar una primera carrera de Atlanta a Miami con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para la principal, que deberá correr – dijo a Miami Diario -, desde Seattle, Washington, hasta la ciudad más emblemática del llamado “Estado del Sol”.

Kiko, recordista de ultramaratón en Cuba, tiene como motivación ayudar a los pacientes que sufren de cáncer, especialmente a los niños.

El atleta corrió en el año 1998 durante trece horas consecutivas en la pista “Aurelio Brunet” de la ciudad de Cienfuegos y después de eso creó, junto a un grupo de amigos el Maratón de la Esperanza, carrera que efectuaron en esa ciudad desde el año 2005 hasta el 2012.

Luego de su llegada a los EE.UU. en noviembre del 2016 Kiko ha fijado como meta una carrera que lo lleve de costa a costa de los EE.UU., y para ello lanzó una página en Gofundme dirigida a recaudar fondos necesarios para ello.

En seis meses el cienfueguero no ha tenido el apoyo financiero que esperaba luego de fijarse como meta, unos $50 mil dólares. Apenas ha llegado a $365.

Pero a pesar de eso, continúa con su idea; a fin de cuentas cuando se decidió a la ultramaratón allá en su sureña provincia en la barriada de La Juanita, pocos apostaban a que pudiera correr desde las 8:00pm hasta las 6:00 am del otro día sin detenerse. Y lo logró. Y luego corrió maratón durante siete días consecutivos. Y perdió 17 libras de peso corporal.

Ahora se ha replanteado la estrategia. Quiere llamar la atención de más medios, luego de que El Nuevo Herald, Cibercuba le dedicaran unas notas a su esfuerzo.

Es por ello que Kiko dice correrá desde Atlanta a Miami, durante 28 días. Es un trayecto de 1200 kilómetros, donde espera obtener la ayuda necesaria para correr luego “desde Seattle hasta Miami, unos 5317 kilómetros de distancia en 126 días todo un récord jamás logrado en los Estados Unidos.”

“El objetivo es tocar el corazón de la mayor cantidad de personas que sufren de cáncer, para de esta manera motivarlas para que puedan superar la enfermedad” dijo el ultramaratonista.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO