Connect with us

Internacionales

Cubana residente en España enfrenta desahucio junto a sus tres hijos

Published

on

Una nueva familia con hijos menores se enfrenta a un nuevo desahucio en Vigo, España y con ello se ha reavivado un fenómeno que desde hace ya varios años conmueve a la sociedad española.

El 24 de enero de este mes, Margia González , natural de Cuba, junto a su esposo y sus tres hijos irá a la calle a no ser que ocurra un milagro.

La mujer ofreció declaraciones a EFE esta mañana tras la salidad de los juzgados de la calle Lalín, y dijo que se encuentra en una situación desesperada.

“Tras años trabajando ahora estamos en el paro y la vida nos ha dado un revés” explicó la mujer a la agencia española de noticias.

La mujer dijo que no sabe qué va a hacer y su última oportunidad sería “invocar” una solución al departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vigo, pero estos le han dado cita para el día 30 de enero, es decir: una semana después de que esta se vea en la calle.

Sin embargo,  la Federación de Vecinos dijo que no les pueden dar cita una semana después de la fecha prevista para desahucio, y anunciaron que harían algo para postponer el desahucio.

La agencia española dijo que a la familia en el mes de noviembre les cortaron el agua, y fueron los servicios sociales quienes tuvieron que mediar en el asunto. El agua al inmueble llegó tres semanas después.

El alcalde de Vigo había prometido en su campaña electoral que no habría desahucios bajo su mandato, pero al parecer se trata de una de las tantas promesas incumplidas de los políticos aspirantes a cargos en este planeta.

Recientemente se hizo viral en España el reportaje de un periodista que, en plena transmisión ante las cámaras de la TV, se deshizo en llantos al ver como entre las víctimas de un desahucio se encontraba un menor de tres meses de edad.

https://twitter.com/BuenosDiasTM/status/1068042682390495232

En España se han dado reiteradamente casos de este tipo que han terminado en enfrentamientos entre los inquilinos y los ejecutantes del desalojo. En algunas ocasiones la solidaridad de los vecinos ha sido tan numerosa, que el desahucio no ha podido ser ejecutado “con las garantía necesarias”, y la policía ha tenido que marcharse.

La prensa ha dedicado no pocos artículos sobre el tema, y sobre quienes representan la mayor víctima de este proceder: los niños.

Muchos critican el proceder de los bancos, y todavía la sociedad española se halla en una encrucijada por resolver este dilema que ha traído no pocas muertes.

No pocas personas, algunas de ellas mayores de edad, han preferido suicidarse antes de ir a la calle a sufrir hambre y frío, como fue el caso de un hombre vecino de Cornellá de Llobregat, en Barcelona, quien en junio de este año prefirió lanzarse por un balcón antes de ir a vivir para la calle. Similar opción – suicidio – encontró un vecino suyo, de Tarrasa, que prefirió ahorcarse antes de ir para la calle. O el de Alicia, de 65 años de edad, que también se arrojó al vacío antes de ser desalojada el pasado mes de noviembre.

Conmovedor es el caso de Ely, una mujer de 32 años de edad, que vive con una hija de 8 años, quien en la mañana del pasado 26 de diciembre tenía previsto su desahucio en el distrito de Tetuán en Madrid y que horas antes lanzó una terrible amenaza vía Twitter:

No es que me quiera suicidar, es que me obligáis a ello“, dijo la mujer en un conmovedor video y con ello tal vez logró el aplazamiento del desahucio hasta el 23 de enero de 2019.

con información de EFE

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO