Connect with us

Cuba

Cubana enseña cómo hacer detergente con jabón de la bodega

Published

on

La escasez de detergente para lavar y otros productos de aseo se ha convertido en una seria dificultad en los últimos tiempos para los cubanos, sometidos a largas colas par intentar conseguirlos.

En su cuenta de Twitter, una cubana compartió recientemente para todos su fórmula personal para obtener el preciado detergente y solucionar el problema a partir de dos productos que, mezclados, le han ayudado a resolver su situación.

“Si como yo te has quedado sin detergente y no estás en condiciones de hacer una cola inhumana para tres lavadas, te traigo una sugerencia”, explica en la red social Geisy Guía Delis.

La periodista detalla, paso a paso, cómo obtener detergente, para lo cual “puedes rallar un jabón de lavar (el de la bodega) con un rallador manual en virutas pequeñas”, y acto seguido, “agregar 3 cucharadas de bicarbonato”.

Junto a las fotografías que muestran los pasos a seguir y el resultado de su mezcla, añade que un jabón entero (de la bodega), que se usa para su experimento, pesa alrededor de 150 g, y que entonces se deben poner las “virutas en una olla grande con 3 litros de agua, calentar y remover para que se disuelva el jabón y quede una especie de detergente líquido”.

También detalla que, aunque no le gusta agregar olores artificiales a la lavada, “si tienes aceites naturales y esencias puedes agregar algunas gotitas después de que la mezcle esté bien fría. Puedes también rallar los pedacitos de jabón de baño que siempre sobran. La idea es aprovechar todo lo que puedas. Debería quedarte esta mezcla. ¡A lavar!”.

Ante la preocupación de un usuario que le preguntó en un comentario “¿y quién no tenga ni el jabón de la bodega?”, Guía Delis responde que esperaba que guardara los pedazos de los también escasos jabones de baño.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO