Connect with us

Cuba

Cubana denuncia: sigue libre hombre que apuñaló a su hijo

Published

on

Una cubana denunció el aparente descuido de la policía de su municipio por el cual el hombre que apuñaló a su hijo sigue en libertad, pues ni siquiera han comenzado a investigar debido a supuestos errores al archivar su denuncia.

“Para nadie es un secreto que la PNR del Capri, en el municipio Arroyo Naranjo, ha sufrido varios cambios, pero aun así algo no funciona. Increíblemente, desde el día 24 de agosto se realizó en dicha estación, en Calzada de Bejucal, una denuncia por lesiones graves”, explica Haidee en Facebook sobre el caso de su hijo apuñalado.

Según cuenta, Liván Mustelier Ges se encuentra pasando el Servicio Militar Activo y fue apuñalado en el cuello por un sujeto que se encontraba en libertad condicional y que todavía está en su casa, pese a que interpusieron la queja ante la ley.

“Para iniciar, a mi esposo le dieron un número de denuncia erróneo (474371), para no decir falso, por lo cual no se encontraba en ninguna máquina, lo cual supimos al ir en reiteradas ocasiones por sentir las amenazas de los implicados en los hechos, que no dejan de provocar. Así salió a relucir el número real (47497) de dicha denuncia que no había sido entregada a investigaciones o al menos eso planteó el investigador, el 1er Teniente Yohan”, cuenta Haidee.

Ella añade que su hijo está ya en el hogar, con secuelas, y que hizo su declaración cuando se encontró en condiciones para hablar, de la cual, “como copia apenas legible tenemos sus datos personales, y que el sujeto lo agredió, esas cosas que apenas prueban su presencia ya que no dice nada de lo que él haya podido alegar por lo que ahora no sabemos que dice la declaración archivada”, afirma.

La cubana preocupada explica que “hasta la fecha, lo único que sabemos es que en estos días saldrán a ver si los encuentran. Eso se dijo hace semanas, mientras los implicados campean por su respeto. Ya podría haber ocurrido una masacre y después unos al hospital, otros a ponerles flores y el resto al machete de generación en generación, que es lo que se estila aquí en Arroyo”.

“Entonces, ¿qué hace la PNR de este municipio además de no hacer nada úti? ¿Qué tiene que ocurrir para que justifiquen su remunerado salario? ¿Estamos hablando de corrupción? ¿Existen realmente familiares de este individuo en la PNR que puedan impedir el seguimiento de la investigación?”, se pregunta Haidee.

La madre expresa que cumplieron con su deber de denunciar cuando el joven fue apuñalado y que no quieren más problemas, pero acudió a Facebook que “no es una vía contrarrevolucionaria sino, lamentablemente, la más rápida para que alguien con un poco de dignidad le preste atención a la población que habita en este reparto que ni en la maqueta de La Habana está presente”.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO