Connect with us

Cuba

Cubana de Aviación reanuda vuelos a Guantánamo, Baracoa y Camagüey

Published

on

La reanudación tiene lugar después de cinco meses de interrupción provocados por el desastre aéreo en el que murieron 112 personas.

La ACN expresa en su nota que “no se informó dónde se están obteniendo los aviones para las rutas que se activarán,” pero 14ymedio expresa que se utilizarán aparatos modelo ATR 72-500.

Cubana de Aviación anunció la víspera la reanudación de sus vuelos a las ciudades de Camagüey, Guantánamo y Baracoa a partir del próximo 28 de octubre de 2018.

La Agencia Cubana de Noticias, ACN, anunció que a partir de ese día se reanudarán los vuelos entre La Habana y las ciudades orientales de Guantánamo y Baracoa, con dos vuelos semanales, y entre la capital y Camagüey, con una frecuencia semanal.

Numerosos diario como 14ymedio señalan que esta reanudación tiene lugar después de cinco meses de interrupción provocados por el desastre aéreo en el que murieron 112 personas que viajaban en un avión arrendado a la compañía aérea mexicana Global Air. El accidente provocó una revisión interna de todas las políticas de la compañía con miras a evitar accidentes similares en el futuro, incluido los ajustes a horarios y frecuencias de todos los vuelos nacionales.

La ACN expresa en su nota que “no se informó dónde se están obteniendo los aviones para las rutas que se activarán,” pero 14ymedio expresa que se utilizarán aparatos modelo ATR 72-500.

Cubana de Aviación informó que las Oficinas Comerciales se encuentran abiertas para la venta de boletos con esos destinos, que de acuerdo con información obtenida a través de una fuente por el diario digital 14ymedio, costarán lo mismo que lo que hasta el momento venían costando.

A continuación reproducimos, íntegramente, la nota difundida por Cubana de Aviación.

Nota informativa de Cubana de Aviación

24 de octubre de 2018 14:10:33

Como parte de las acciones implementadas por la Aerolínea Cubana de Aviación S.A., para el restablecimiento de los destinos nacionales, se informa que a partir del domingo 28 de octubre de 2018 se reanudan las siguientes rutas: Ruta Habana-Guantánamo-Habana, con dos frecuencias semanales (miércoles y domingo); Ruta Habana-Baracoa-Habana, con dos frecuencias semanales (martes y jueves) y Ruta Habana-Camagüey-Habana, con una frecuencia semanal (martes).

Las Oficinas Comerciales de Cubana se encuentran abiertas a la venta de boletos para estos destinos, de acuerdo con los espacios disponibles.

Posteriormente se informará del restablecimiento paulatino de otras rutas nacionales, en correspondencia con la normalización de las condiciones en cada destino.

Cubana de Aviación les reitera disculpas por las molestias causadas.

CUBANA DE AVIACIÓN S.A.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO