Connect with us

Published

on

La Dirección General de Aeronáutica Civil impuso diversas sanciones a la aerolínea Global Air, que se accidentó en La Habana, por un monto total de 1.7 millones de pesos mexicanos (unos 90 mil dólares), según informa el portal digital www.notisistema.com.

Luis Gerardo Fonseca, director de Aeronáutica Civil, precisó que las sanciones fueron por deficiencias en los procedimientos. El 5 de octubre pasado la aerolínea Global Air fue notificada de las referidas sanciones, aunque han recurrido a un juicio de nulidad para no pagar este monto.

Un artículo publicado en el sitio web La Silla Rota recuerda que Global Air está efectuando operaciones además bajo el nombre de Aerolíneas Damojh, lo cual podría favorecerla en el juicio de nulidad y retrasar de dos a tres años el pago de los  1.7 millones de pesos.

El avión del accidente en Cuba era un Boeing 737-200 con 40 años de uso. Cubana de Aviación lo tenía en arriendo cuando cayó poco después de despegar del Aeropuerto de La Habana con destino a Holguín.

Global Air, la aerolínea del avión accidentado en Cuba

Global Air es una empresa que fue fundada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en 1990. Sus oficinas centrales se localizan en la Ciudad de México, en la delegación Cuauhtémoc.

Para el el 20 de enero de 2020 vence el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos de Aerolíneas Damojh, el otro nombre con el que opera Global Air.

La aerolínea del accidente en Cuba vuela entre otros destinos a Brasil, Costa Rica, y Nicaragua.  En México, a la capital, Toluca, Querétaro y Tijuana. En el Aeropuerto Nacional de Celaya, Global Air cuenta con sus propios hangares para aviones.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO