Connect with us

Cocina

Cubana lleva una cantina en Miami de nutrición saludable

Published

on

Por Ania Liste

La nutrición saludable es casi una obsesión para esta cubana, que hace ocho meses inició una cantina diferente en Miami

Camila Pérez salió de Cuba cuando tenía casi tres años. Con esa edad comenzó una vida en Girona (Cataluña), que luego continuaría en Barcelona. Hace apenas un quinquenio llegó a Miami. Al poco tiempo quedó embarazada de gemelos. Cuando los niños nacieron, se reinventó.

La cubana concibió la idea de un servicio de cantina de nutrición saludable: Your healthy chef. Abarca cuatro planes, usted puede escoger, y “free delivery “. Los planes son el basado en la dieta Keto, uno para vegetarianos, uno para quien quiere bajar de peso, y otro para quien, por el contrario, desea ganar kilos.

En su casa, Camila accedió a conversar con Cuballama para que conozcamos su historia de emprendimiento personal. Hace ya ocho meses que la cantina funciona. Ella se formó en España en temas relacionados con nutrición y salud: “Estoy muy puesta en temas de nutrición; después de ser mamá me preocupaba mucho lo que podía darle a los niños. Cuando llegué aquí, desde España, el tema de la alimentación se me convirtió casi en un trauma. Algunos creen que soy una exagerada“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Your Healthy Chef USA (@yourhealthychefusa) el

Camila añade: “muchas amigos vienen a casa, yo cocino, y comentan que lo hago muy bien. Es cocina mediterránea al final. Eso me fue dando el ánimo de emprender lo de la cantina, y con los niños lo podía hacer desde casa. También siento que en Estados Unidos hay una carencia muy grande con la educación sobre la nutrición: si supieran de verdad lo que están haciendo con su salud, estoy segura que mucha gente cambiaría sus hábitos“.

¿Cómo son tus clientes?

La mayoría son nacidos aquí, que quieren bajar de peso. El plan entonces más solicitado es la Keto y casi todos escogen almuerzo, merienda y comida, porque es una dieta complicada para llevarla cómo se debe. Una cliente me llamó, por ejemplo, que solo había cogido almuerzo y decidió ampliarla a comida y merienda. Se estaba agobiando porque no sabía a veces qué prepararse por la noche.  

La Keto es una dieta que yo no recomiendo para hacerla por toda la vida. Incluso si algún cliente se siente mal haciéndola, le sugiero que la deje, que su salud está primero. 

El más caro es el Building Muscle Plan, porque tiene un extra de proteína. Toda la comida yo la peso, con las porciones controladas y las calorías. 

Todavía no he podido encontrar el cliente que estoy buscando: el que verdaderamente lo hace por salud. 

¿Qué rutina diaria sigues para preparar los menús?

Hay muchas veces que me estreso, creo que no llego a tiempo. Ahora mismo hago yo hasta los delivery. Tenía un chico, pero en las vacaciones se me fueron un montón de clientes y… me he tenido que espabilar. Ahora he conseguido algunos clientes más, y voy a ver si consigo a alguien que me haga por lo menos la mitad de los delivery. 

En cuanto a zonas, por el momento no hago entregas en Fort Lauderdale porque contando la gasolina y los tolles no me da la cuenta. Pero tengo clientes en Miami Beach.

Háblame del nuevo plan que estás pensando y ampliará tu oferta

Llevo varios meses preparando los menús, es complicado. Es un proyecto de plan para personas enfermas de cáncer, o que ya lo superó. Es algo muy personalizado, dependiendo del tipo de cáncer. Queda poco para implementarla, pero debo hacer algunas precisiones en el tema legal. Estoy completamente convencida de que se puede remitir un cáncer con una alimentación adecuada, además de que hay estudios que lo demuestran.

La cubana Camila Pérez se despide de Cuballama, con la convicción que le da el no parar de estudiar, reiterando: “La nutrición saludable la hago siempre en casa, para mi familia, pero si otros se pueden beneficiar, aquí están mis propuestas“.

Precios de la Cantina Your healthy chef

Keto Meal Plan solo almuerzo ($80 por semana) y almuerzo + merienda + comida ($115)

Fitness Meal Plan solo almuerzo ($70 por semana) y almuerzo + merienda + comida ($105)

Vegetarian Plan solo almuerzo ($60 por semana) y almuerzo + merienda + comida ($100)

Building Muscle Plan solo almuerzo ($90 por semana) y almuerzo + merienda + comida ($120)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Your Healthy Chef USA (@yourhealthychefusa) el


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO