Connect with us

Cuba

Cubacitas: la opción para que los cubanos encuentren el amor

Published

on

Por Ana María Alba

Cubacitas es una aplicación hecha especialmente para los cubanos y que les abre un campo de posibilidades en el camino del amor

Cuba abierta al mundo. Internet en los móviles. Se avanzó un pequeño paso hacia el mundo real y que se perfecciona constantemente. Claro, siempre contando con la torpeza de ETECSA mediante y aquellos altos precios que no nos cansamos de denunciar…

Lo cierto es que Internet y las nuevas tecnologías han provocado cambios muy notables en nuestra sociedad, y han traído también una nueva manera de relacionarnos entre los seres humanos. Los cubanos comienzan a familiarizarse con las diferentes aplicaciones que facilitan la vida y administran servicios de todo tipo. Uno de ellos, conseguir pareja…

Y es ahí cuando aparece Cubacitas, una aplicación hecha especialmente para los cubanos y que les abre un campo de posibilidades en el ámbito romántico.

Raúl Reyes y Pablo Bertuzzi eran dos solteros que encontraron el amor gracias a otras app diseñadas para encontrar pareja como Tinder o Match. Ambos, insertados en el mundo tecnológico,  vieron una posibilidad de ayudar a los cubanos de dentro y fuera de la isla a encontrar  pareja.

Raúl, peruano de nacimiento, trabajaba en Estados Unidos en el negocio de las recargas para Cuba. Desde el sitio para recargas móviles ding.com se dio cuenta de que el mercado en la isla era mucho más que eso.

Según cuenta Raúl en exclusiva a Cuballama,  un grupo de especialistas en tecnologías liderados por él, se dio a la tarea de ayudar a la gente en el paías a hacer amistades o encontrar el amor de su vida, pero de una manera más fácil y  menos costosa.

Cubacitas para todos

Esta es la primera app pensada y elaborada para los cubanos de dentro de la isla y que ya está en función en su versión Androide.

“Hubo otras hace algunos años pero como sitios web o grupos de Facebook que buscan citas, pero nosotros somos los primeros que estamos empujando fuerte para fomentar el amor y la amistad entre los cubanos. Está en proceso de preparación otra aplicación llamada 1+1,  que más o menos, hemos leído, presenta una idea parecida a la nuestra, pero que aún no está disponible”, relata Raúl.

Empezaron a trabajar el año pasado y su primer post para darse a conocer se colgó en Instagram en febrero último. Aunque la app aún está en etapa de reconocimiento ya tienen más de 1000 usuarios y en un día contabilizaron 4 800 descargas. “Se mueve bien y eso es lo más importante”, reitera.

Confeccionada en lenguaje nativo de Android y de iOS, cuya versión verá la luz en aproximadamente tres semanas, Cubacitas es completamente gratis y así se mantendrá. “Nunca pensamos en una app de pago o que contenga productos premiun porque no funcionaría en Cuba. Teniendo en cuenta que a los nacionales se les dificulta pagar una recarga o comprar un paquete de datos móviles, imagínate destinar más recursos para una cuenta de citas. Eso no es posible acá”.

Además, explica, Cubacitas está  prevista para que no use muchos datos, sea fácil de descargar y en su funcionamiento. Tinder, Match y Bumble son otras app muy “pesadas” y difíciles de acceder desde la isla. “Esa es la diferencia más grande. Vamos a tener features diferentes a las de cualquier otra, que van a sorprender a muchos”, adelantó.

“Estamos listos para ser número uno en Cuba. Vamos a cambiar el mercado de encuentros y los cubanos la verán como una aplicación de Facebook pero para citas y amor. No hemos copiado ninguna idea de otra app, es decir, somos la diferencia”.

¿Listo para usarla?

Para ponerla en funcionamiento solo es necesario tener una cuenta en Facebook, pero lo diferente del resto de las aplicaciones, es que no usan ni se guardan los datos de la red social para crear un perfil en Cubacitas. Básicamente es solo para el registro, detalla Raúl.

En su página web encontrarás un enlace de descarga directa para obtener la versión Android. Después de bajar la app se registra con Facebook y eliges tu sexo y lo que buscas: una pareja estable, un amante, un amigo con beneficios o lo que deseas. “Las elecciones para una relación hoy son muy diversas y Cubacitas ofrece opciones para todos.  No siempre 1+1=2. Algunos quieren ser tres y nosotros nos abrimos a todas las preferencias”.

Para evitar cualquier tipo de filtración, como ha ocurrido con otras redes sociales y ofrecerles más privacidad a los clientes, las fotos deben subirse manualmente, al igual que datos como la fecha de nacimiento. Una vez creado el perfil, se especifica la distancia de las personas que desean te contacte con relación a tu ubicación.

Lo que viene

Cubanos, peruanos, argentinos y españoles conforman el equipo de 17 muchachos y muchachas que desde Estados Unidos y Cuba sigue perfeccionando la app. “Estamos constantemente buscando opiniones en Instagram y Facebook sobre qué piensan los usuarios y qué prefieren ver de la app. Ahora que tenemos esa retroalimentación estamos listos para lanzar en Google Play y la versión para iOS estará en tres semanas”, asegura Raúl Reyes.

En menos tiempo tendremos en línea la interfaz entre la app y la página web. “Desde el sitio también se podrá acceder usando el mismo login y password. Estaremos próximamente en Google Play, en App Store y hasta en el paquete semanal”.

Asimismo está en preparación la variante para personas de mayor edad. “No estamos  solo destinados a los jóvenes, los que ya pasan de los 50 también tienen derecho a encontrar amor o una simple compañía”, describe su principal creador.

 El líder del equipo de desarrolla dice que cree en su producto y le tiene mucha fe. Esta aplicación, sin dudas, llegará a convertirse en la app de citas por excelencia de los cubanos. Solo falta que la bajes y la uses.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO