Connect with us

Coronavirus

Cuba: Una semana sin fallecidos por coronavirus

Published

on

Los fallecidos por el COVID-19 en Cuba se mantienen en 79 personas, según los datos oficiales suministrados por el gobierno

Cuba pudiera tener “cogido al coronavirus por los cuernos”, tras cumplirse hoy exactamente una semana sin reportarse fallecidos por coronavirus en la isla.

Según los datos ofrecidos este miércoles por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de la isla, han transcurrido siete días sin reportar nuevas muertes por  COVID-19; un hecho que buscan desesperadamente todos los países y Ministerios de Salud en el planeta entero: que pase una semana, un mes, dos meses… tres, cuatro, y que no hayan más personas que nos abandonen debido a la pandemia.

Otra vez ha sido el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología, quien en conferencia de prensa desde La Habana nos ha traído la noticia.

“Comenzamos con la satisfactoria noticia de tener un día más sin reportar fallecidos en nuestro país,” expresó Durán, y a todo el que le escuchó le reventó la alegría dentro del pecho.

De esta forma, continuó diciendo el especialista, se mantienen ingresado en los hospitales 817 pacientes, en vigilancia 12, sospechosos 559 y confirmados 246“, precisó a continuación.


Por tanto, los fallecidos por el COVID-19 en Cuba se mantienen en 79 personas, de acuerdo con los datos suministrados por el gobierno cubano.

Dos cubanos se encuentran en estado crítico. Ambas son mujeres: una de 55 años de Matanzas y otra de 85 de Villa Clara.

Otros cubanos se encuentran en estado grave; tres de ellos residen en la Atenas de Cuba. Ellos son: un cubano de 62 años, una cubana de 65 años y otra de 69.

También se encuentran reportadas como graves, una cubana de 55 años que presenta antecedentes de hipertensión arterial, y otra mujer de 68 años, residente en el municipio de Arroyo Naranjo (La Habana). Esta última padece anemia hemolítica.

Por último, tenemos un cubano de 85 años de edad, residente en Centro Habana, quien tiene un cáncer de próstata con metástasis pulmonar, lo cual agrava su situación.

No obstante esta semana transcurrida sin reportar fallecidos, dos brotes mantienen en vilo al Ministerio de Salud de Cuba.

Uno de ellos ocurrió en uno de sus hospitales, el Faustino Pérez de la provincia de Matanzas. Allí se violaron todos los procedimientos para el enfrentamiento a la covid-19, y como resultado de la indisciplina y la mala gestión de la administración del centro y del propio Ministerio de Salud y directivos de la isla, 46 personas fueron infectadas directa o indirectamente con el coronavirus.

El otro brote se investiga en estos momentos. Ocurrió cuando tres personas viajaron de La Habana a Ranchuelo a bordo de una rastra, a pesar de las severas restricciones que han impuesto las autoridades para impedir el movimiento de ciudadanos entre provincias.

tal vez quieras leer: Pánfilo enfrenta covid-19 con nasobuco de libreta de abastecimiento; ahí “no entra nada”

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡40 CUC de BONO en Cuballama! Por 20 CUC reciben 60 CUCRECARGA AQUÍ
+