Connect with us

Noticias

Cuba: Último tuit del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social es toda una “obra de arte”

Published

on

Como una “verdadera obra de arte” puede calificarse el último tuit lanzado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en Cuba, un país donde los organismos y ministerios no tienen claro – en lo absoluto – cuáles son o deben ser sus objetivos de trabajoa la hora de “comunicarlos” en las redes sociales.

Es por ello que Usted, puede encontrarse maravillas como estas, que pueden durar horas y días en la internet, sin que al ministerio, ni al Ministro les importe mucho; y sin que el encargado del tuitazo se dé cuenta del error cometido.

No pocos son los sitios ministeriales, organismos y empresas que, en lugar de usar las redes sociales para informar de acontecimientos relacionados con sus objetivos empresariales, horarios de servicios e informaciones, lo usan de plataforma política al más puro estilo partidista, político-ideológico o ¿de medio informativo?

Uno de estos caso es la Empresa Transmetro, la cual lamentablemente no es la única dentro de la isla que se dedica “a todo, menos a lo que debe dedicarse”.

A excepción de un tuit lanzado en las últimas horas del día de ayer, 6 de enero, los últimos tuitazos o retuitazos de Transmetro fueron los siguientes. Sirva como ejemplo de lo que no debe ser un perfil empresarial en Twitter.

https://twitter.com/aparedescuba/status/1214177923923693568

https://twitter.com/PresidenciaCuba/status/1213424698551341056

https://twitter.com/yamilapenao/status/1213201629928992768

Y no es que un acontecimiento trascendental de la historia, un suceso curioso, una noticia MUY IMPORTANTE de actualidad, pasen desapercibidas. Se trata de lograr el mínimo equilibrio entre la sensatez y los objetivos empresariales.

Se trata de lograr convertir las herramientas y la tecnología en función de intereses específicos, para lograr industrias y negocios prósperos.

Sin embargo, en Cuba, este objetivo parece haberse desviado, sino es que nació torcido.

En un país donde la Seguridad Social está tan “desaparecida”, donde los trabajadores a menudo – se ve en la prensa – se sienten desprotegidos por los Sindicatos y los Órganos de Justicia Laboral de Base, el MINTSS – al menos a través de Twitter – debería al menos dedicar un tuit al día a la orientación y divulgación de los deberes y derechos de los trabajadores cubanos.

Porque, en el caso de aquellos que estén interesados en la ideología o en las noticias, muy bien que pudieran seguir las cuentas de Granma, Cubadebate, Presidencia Cuba y hasta la de la Asamblea Nacional.

por Roberto A.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO